NOTICIAS

Son muchos los beneficios de adquirir un terreno; suelen ser más económicos que las casas, tienes la libertad de aprovechar el espacio a tu conveniencia y haces crecer tu patrimonio de forma segura.

Sin embargo, existen diferentes tipos de terrenos: los comerciales, los urbanizados y los terrenos de inversión. Todos estos se diferencian por la finalidad que tendrán, la cual se indica en su nombre.

Las mayores dudas surgen respecto a los terrenos de inversión y los terrenos urbanizados, por lo cual nos centraremos en ellos en este artículo.

La diferencia entre los terrenos de inversión y los terrenos residenciales

Antes que nada, vale la pena definir a qué nos referimos cuando hablamos de cada uno de estos términos, pues sabemos que no son palabras que resuenan en el día a día de todos.

Terrenos residenciales o urbanizados

Se trata de terrenos, que como su nombre lo indica, están ubicados en zonas residenciales dentro de la ciudad. Los predios forman parte de privadas o áreas con otros desarrollos cercanos y pueden tener un valor intermedio o ser mucho más caros que una casa, dependiendo de qué tan exclusivo sea el lugar donde se ubican.

Terrenos de inversión

Por el contrario, los terrenos de inversión se ubican a las afueras de la ciudad y son predios rústicos en los que aún no hay servicios esenciales. Sin embargo, están pensados para aumentar su valor al prever el crecimiento de las ciudades y las tendencias de urbanización.

¿Qué te conviene más?

Aunque quisiéramos agitar una bolita de cristal y decirte cuál es mejor, la verdad es que no existe una respuesta concreta porque depende de lo que busques.

No obstante, sí te ayudaremos a determinar qué te conviene dependiendo de lo que estás buscando.

Si buscas rendimientos a corto plazo

Entonces te conviene ir por los terrenos urbanizados, pues en ellos puedes empezar a construir de forma inmediata y vender el inmueble por un valor mayor.

Si buscas generar rendimientos a largo plazo

Estamos seguros que generarás mayores rendimientos con un terreno de inversión. Éstos tienen un valor muy accesible y puedes poner el dinero a “trabajar por ti” y regresar a él al cabo de varios años.

Al fin y al cabo, las inversiones en bienes raíces siempre son catalogadas a largo plazo. Por lo que posiblemente se trate de una oportunidad única de adquirir un predio a un precio tan bajo.

Si tu capital es limitado

Si no tienes un gran capital pero te gustaría empezar a invertir, los terrenos de inversión son la opción idónea para ti. Además de que no tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir un lote de éstos, muchas inmobiliarias cuentan con cómodos planes de financiamiento para que lo liquides poco a poco.

Si tienes libertad financiera

Si además de tener libertad financiera, tu intención es habitar el terreno, pues entonces es más conveniente para ti optar por los terrenos residenciales. Solo debes encargarte de buscar la zona y el espacio que cumpla con tus necesidades.

En conclusión

Como verás, todo depende de tus objetivos. Ambas opciones pueden ser una inversión inteligente si se investiga lo suficiente y se cuenta con la ayuda correcta.

En Grupo Foret nos especializamos en los terrenos de inversión y contamos con desarrollos muy completos y con un plan de crecimiento establecido que seguramente te encantará conocer. ¡Contáctanos para saber más!

AVISO DE PRIVACIDAD

Calle 45 #214

San Antonio Cucul

C.P. 97116