NOTICIAS


Los eventos que han sucedido a lo largo del 2020 han hecho que las personas se vuelvan mucho más celosas de su dinero y de realizar compras en general. Todos saben que el cierre temporal que vivió la economía tendrá efectos en el bolsillo de la población. 

Sin embargo, una cosa es comprar y no recuperar nada de dinero y otra cosa es invertir de forma inteligente justamente para prepararse frente a sucesos así. 

Muchos de los proyectos más exitosos surgieron en medio de una crisis económica y algunas de las personas más ricas hicieron su riqueza en tiempos difíciles.

Si eres de los que ha guardado su dinero durante este tiempo para protegerse, seguramente serás cauteloso al realizar inversiones riesgosas. Pero si te apegas a los bienes raíces, lo más probable es que tu dinero esté bien protegido.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, al invertir en bienes raíces hay que prestar especial atención al lugar en el que se hará, pues en México, no todos los estados presentan el mismo crecimiento cada año. 

Cómo ha sido el crecimiento de Yucatán este 2020 

Según el reporte de la organización México, ¿cómo vamos? Este año, Yucatán se ubica en el cuarto lugar de los estados con un mayor crecimiento económico

El informe registró un crecimiento de un 2.5% en el estado, cifra 5 veces mayor al promedio del resto de las entidades federativas, que fue del 0.5%.

Esto representa un gran colchón que permitirá que el estado se levante de la crisis provocada por el Coronavirus mucho más rápido que otros y que incluso, tu inversión pueda empezar a generar rendimiento desde el primer año. 

Además, no podemos evitar mencionar que el estado continúa siendo uno de los más seguros de México y Latinoamérica, lo cual lo pone en el ojo de muchos inversionistas.

3 proyectos que reflejan el crecimiento económico de Yucatán

Entre las formas más fáciles de ver este crecimiento del que hablamos, están los proyectos que se anuncian y que se empiezan a construir durante el año. Entre algunos de los más notables para Yucatán están: 

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY)

Este estadio será el primero en su tipo en México, un proyecto certificado por su respeto al medio ambiente que además generará 4 mil empleos en su construcción y mil en su operación. Se trata de uno de los proyectos más importantes para reactivar la economía en el estado.

Parque Eólico de Yucatán 

En agosto de 2020 se inauguró el Parque Eólico de Yucatán, proyecto que proporcionará un 50% de energía limpia en la entidad. 

Gracias a este proyecto, Yucatán destaca entre muchos otros estados de México que aún no adoptan prácticas sustentables. Además de que se generan cientos de empleos y se benefician muchas familias.

Parque Industrial Hunucmá

El Parque Industrial Hunucmá es una nueva zona para el comercio industrial que permitirá que crezca la producción en el estado y, a su vez, se generen nuevos empleos. 

Todos estos proyectos también son indicadores de hacia dónde se está enfocando el crecimiento en el estado y hacia dónde “crecerá” la ciudad de Mérida. 

Realmente, nunca ha sido un mejor momento para invertir en el sureste mexicano, pues aún se encuentran terrenos a precios muy accesibles que sin lugar a dudas aumentarán su valor en el futuro. 

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: