PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UN TERRENO DE INVERSIÓN?

  • Se le conocen así porque es tierra virgen que se comercia a precio accesible para que con el tiempo tengan una plusvalía elevada. En nuestro caso, la tierra que estamos comercializando es ubicada de manera estratégica para que tengan todo lo necesario para que la plusvalía crezca de manera inmediata.

¿QUÉ ES UN TERRENO RESIDENCIAL?

  • Son terrenos que cuentan con servicios públicos y amenidades de primer nivel.

¿QUÉ ES UN TERRENO EJIDAL?

  • Son terrenos que pertenecen a un ejido (Terreno comunal a las afueras de una población que se destina a servicios comunes, como eras o pastos de ganado) y no pueden ser vendidos.

¿SON PROPIEDAD PRIVADA?

  • Son terrenos que tiene la documentación que demuestra que ya no es ejidal y puede ser comercializado.

¿QUÉ ES LA PLUSVALÍA?

  • Aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

¿QUÉ ES EL GRAVAMEN?

  • Estos son impuestos o contribuciones que se aplican sobre los inmuebles en múltiples casos. ... “Ahí es cuando las partes deben determinar quién y en qué porcentaje pagará la contribución”.

¿CÓMO SÉ QUE MI TERRENO TENDRÁ PLUSVALÍA?

  • Actualmente tenemos proyectos 100% vendidos, el primero Kuxtah en su primera etapa costó $46,000 pesos, al día de hoy se pueden vender hasta en $130,000, porque estamos a pie de carretera, tenemos avances de obra, y cercanía real a la playa.

¿CÓMO SÉ QUE SUS TERRENOS NO SON EJIDALES?

  • Todos los terrenos de nuestros proyectos cuentan con el registro de propiedad privada para verificar en INSEJUPY, si deseas, te puedes comunicar con nosotros y un Asesor de Ventas le enviará los datos y el link para verificar.

¿QUÉ PERMISOS TIENEN SUS TERRENOS?

  • Nuestros terrenos cuentan con los permisos establecidos para que sean viables como inversión y futura urbanización.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN TERRENO EN GRUPO FORET?

  • Es muy fácil déjanos tus datos y un asesor de ventas se contactará contigo en la brevedad posible.

¿CÓMO PUEDO SABER LA CERTEZA Y CREDIBILIDAD DE SU EMPRESA?

  • Puede visitar nuestra página web y consultar en el INSEJUPY la propiedad privada de nuestros proyectos. Nuestros antecedentes de proyectos son fe y muestra que cumplimos, hasta la fecha ya son 11 Proyectos 100% vendidos.

¿QUÉ ES UNA PROMESA DE COMPRA VENTA?

  • Es el compromiso de ambas partes para cumplir con los puntos establecidos en una fecha determinada para obtener y entregar un bien.

¿CÓMO PUEDO ESCRITURAR MI TERRENO?

  • Debes contactar a la Dirección de Jurídico de Grupo Foret para coordinar la escrituración en la Notaría de su preferencia..

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN FINANCIAMIENTO CON USTEDES?

  • Es muy sencillo, no necesitamos consultar buró de crédito y no cobramos comisión alguna ni interés alguno. Nos envías tu nombre, número de contacto y correo electrónico, redireccionamos tus datos con uno de nuestros asesores de ventas y se contactará contigo para brindarte la información necesaria referente a: proyecto, precios, mt2, enganche, financiamiento, mensualidades, etc.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO SEGUIR PAGANDO EL FINANCIAMIENTO?

  • Posiblemente pierda el terreno y una penalización

¿QUIÉN OTORGA EL FINANCIAMIENTO?

  • Grupo Foret.

¿COMO ME HACEN LLEGAR LA PROMESA DE COMPRAVENTA, UNA VEZ QUE HE REALIZADO EL PAGO DEL ENGANCHE DE MI LOTE?

  • El área jurídica le enviara el contrato de promesa de compraventa vía correo electrónico, con las instrucciones precisas para su impresión y firma.


    Previo a la firma del mismo, el cliente deberá leer con cuidado el contrato, y una vez que se cerciore que sus datos personales estén correctamente contenidos en el mismo (nombre completo, dirección, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, etc.), procederá a imprimir el contrato por duplicado.


    Las firmas deberán contenerse al costado derecho en cada una de las hojas y al calce de la última hoja del documento donde se encuentra su nombre, (la firma debe coincidir con la Identificación oficial enviada).


    Posteriormente ya firmado, lo enviará de regreso a nuestras oficinas con la guía pre-pagada por Grupo Foret que se incluye adjunta en el correo electrónico donde se le envió el contrato; para al recibirlo recabar las firmas autógrafas de los representantes legales de la empresa.

¿EN QUE MOMENTO, SE ME REGRESA EL CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA FIRMADO POR LOS REPRESENTANTES LEGALES?

  • Una vez que hayamos recibido su contrato de promesa de compraventa vía paquetería, procederemos a confirmar él envió de las dos copias solicitadas, y si estas se encuentran debidamente firmadas por usted.


    En caso de que alguno de los procesos no se haya llevado a cabo correctamente (omisión de firmas, no haber expedido en dos copias el contrato, etc.) procederemos a informarle vía correo, para subsanar el proceso y poder continuar con el mismo.


    Si el contrato que recibimos por duplicado, cumple con lo anteriormente especificado (haberse expedidos en dos copias, y haber sido firmado de acuerdo a la identificación oficial enviada), procederemos a recabar la firma de los representantes legales.


    Una vez que se hayan recabado las firmas de los representantes legales, se le enviara de nuevo su  ejemplar del contrato debidamente firmado vía paquetería al domicilio señalado en la documentación enviada.


    ASPECTOS IMPORTANTES: Es importante que usted confirme con su asesor de ventas cual es el domicilio correcto para comunicación oficial con la empresa, pues eso facilitara la recepción de cualquier envío.


    El proceso tardo un tiempo aproximado de veinte días hábiles.

¿QUE PROCEDE UNA VEZ QUE HAYA PAGADO LA TOTALIDAD DEL PRECIO PACTADO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA POR MI LOTE?

  • Deberá ponerse en contacto con el encargado de proyecto correspondiente en el área de cobranza, (La persona que le recordaba sus fechas de pago y que se mantuvo en comunicación con usted haciéndole llegar los avances durante todo el proceso de compraventa) para solicitar la carta de liquidación (documento con el que usted acredita haber finalizado sus pagos).


    Contando con el mismo, podrá iniciar el proceso de escrituración de su lote.

¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE ESCRITURACION DE UN LOTE?

  • Es un proceso para brindar certeza jurídica al comprador o inversionista, donde  este obtiene un instrumento jurídico (acta o escritura pública) en el cual  el vendedor (Grupo Foret) le transmite la propiedad del inmueble a usted. (El cliente);  este proceso tiene lugar, una vez que el comprador o inversionista ha pagado la totalidad del precio pactado y con la intervención de un notario público de su elección, lo avala como pleno propietario del inmueble (dueño).



    ASPECTOS IMPORTANTES: En Yucatán todas las traslaciones de dominio de bienes inmuebles tienen que otorgarse ante un Fedatario Público y ser inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán).

¿CUALES SON LOS PASOS Y DURACION DEL PROCESO DE ESCRITURACION DE UN LOTE?

  • Este proceso consta de los siguientes pasos:


    1.- Deberá contar con la carta de liquidación de su lote para iniciar este proceso.


    (Favor de referirse a la pregunta ¿QUE PROCEDE UNA VEZ QUE HAYA PAGADO LA TOTALIDAD  DEL PRECIO PACTADO  EN EL CONTRATO POR MI LOTE? para mayor información de cómo obtener dicho documento).


    2.- El cliente deberá elegir a algún notario público que le asesore jurídicamente en el proceso.


    Para hacer más ágil su búsqueda Grupo Foret le comparte el link anexo donde encontrará la lista de notarios en funciones en el Estado de Yucatán.


    https://www.notariadomexicano.org.mx/directorio-de-notarios/yucatan/


    3.- Una vez que el cliente o inversionista  ya eligió al Notario Público que se encargara de asesorarlo jurídicamente y elaborar su contrato de compraventa,  tendrá que informar al Departamento Jurídico de Grupo Foret al correo:  escrituracion@foret.mx; y juridico@foret.mx, de su elección con los siguientes datos:


    1. El nombre del Profesional que le prestara dicho servicio legal.

    2. El correo electrónico del Profesional que le prestara dicho servicio legal.

    3. El teléfono del Profesional que le prestara dicho servicio legal.

    A partir de este momento el Departamento Jurídico de Grupo Foret queda a su disposición y al pendiente del requerimiento de información para proceder con el proceso de escrituración con el profesional elegido.


    4.- Una vez que el notario de su elección nos solicite información para proceder con la escrituración de su lote, el Departamento Jurídico de Grupo Foret procederá a satisfacer los requerimientos de información y documentación en un plazo no mayor a 15 días hábiles.


    5.- Satisfechos los requisitos de información y documentación del notario elegido, el Departamento Jurídico de Grupo Foret queda a su disposición y al pendiente del envió del proyecto de escrituración por parte del notario elegido para visto bueno y programación de firma.


    ASPECTOS IMPORTANTES: De no contar con el visto bueno del Departamento Jurídico de Grupo Foret, no se procederá  con la firma del documento.


    6.-Una vez contando con el visto bueno del Departamento Jurídico de Grupo Foret, se procederá con la firma del mismo.


    7.- Posterior a la firma del acta o escritura pública de compraventa, el notario de su elección, procederá a pagar todos los derechos, impuestos, y anexara los mismos a la escritura (apéndice de escritura), ese proceso se le conoce como legajo o documentación; el mismo tiene una duración aproximada de un mes.


    8.- Concluido el proceso de legajo o documentación,  el notario expedirá un documento denominado testimonio de escritura, el cual deberá enviar al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán,  donde se procederá a inscribir el testimonio donde consta dicha compraventa, es decir se registrara que la operación fue llevada a cabo. 


    Este proceso dura aproximadamente de 3 a 4 meses y es la interacción es enteramente entre notaría y dependencia.


    9.- Una vez concluido el trámite, y que el testimonio conste inscrito  en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán  el Notario deberá  informarle  de la finalización del proceso y usted podrá recoger en la Notaría de su elección el testimonio correspondiente (Título de Propiedad)



    FELICIDADES! Ha concluido su proceso de escrituración exitosamente.

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: