NOTICIAS


Detrás de los negocios e inversiones más exitosos que vemos, existe todo un proceso de planeación meticulosa realizado por personas con visión a futuro.

Para que tu inversión sea exitosa no sólo es necesario tener visión para ver las nuevas oportunidades, también hay que tener solidez con un plan bien estructurado. Esto significa, en primer lugar, que los planes de negocio se convierten en una inversión a largo plazo y que la paciencia juega un aspecto crucial en el resultado.

Si en tu caso ya cumpliste el primer paso y definiste una inversión a largo plazo en la que quieres incursionar, aquí hay algunos consejos que te ayudarán: 



1- Analiza tus rendimientos 

La bolsa de valores cambia constantemente y aunque hayas realizado una extensa investigación antes de decantarte por una opción, tu trabajo no termina ahí. Analiza el rendimiento de tus inversiones periódicamente para evaluar si éstas van por buen camino.

2- Ajusta tu plan a tu edad 

Para muchos existe esta idea romántica de “confiar en tu instinto” y atreverte a hacer apuestas arriesgadas cuando se trata de inversiones. Esto podrá funcionar en Hollywood, pero en la vida real, las inversiones siempre deben ser realistas.

Es por eso que nunca debemos realizar una inversión que supere nuestras capacidades económicas. Ajusta tu inversión a tu edad y tus ingresos actuales para evitar deudas y problemas fiscales. Eventualmente, la misma empezará a generar rendimientos que te permitan incursionar en nuevos tipos de inversión. 

3- Opta por alternativas seguras

Invertir es una actividad que conlleva un riesgo inherente. Sin embargo, no todos los tipos de inversión son igual de riesgosos ni te obligan a convertirte en un experto en economía. 

Cotidianamente, a través de la compra de bienes raíces, las personas realizan una de las inversiones más seguras por naturaleza, y al cabo de años, recuperan su dinero con creces. Esta es una excelente opción para personas de cualquier edad, ya que dentro de los bienes raíces existen amplios rangos de precios. 

Si por el momento tu capital no es muy grande, puedes optar por la compra de terrenos de inversión, lotes rústicos en zonas aledañas a la ciudad en los que aún no hay edificaciones, pero que tienen un potencial de crecimiento muy grande. Al cabo de unos años, podrás revender el terreno o construir sobre el mismo. 

4- Asesórate con un experto 

Finalmente, si estás seguro que quieres invertir pero no sabes cómo materializar tus ideas, es momento de acudir con un experto. Alguien que pueda ayudarte a encontrar la mejor opción para ti y ayudarte a definir los plazos necesarios para realizar cada acción. 

En Grupo Foret, nos especializamos en la inversión inmobiliaria y contamos con una amplia cartera de asesores que te acompañarán a través de todo tu camino de inversión hasta que encuentres la opción ideal. Contáctanos para saber más.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: