NOTICIAS


Hay cosas que afectan nuestra economía que no están dentro de nuestro control. Aspectos como la economía nacional y las fluctuaciones en la bolsa tienen un efecto directo en nuestra solidez sin importar lo que hagamos. 

Sin embargo, existen muchas otras áreas sobre las que sí tenemos control y nos pueden ayudar a crear un colchón para que no nos afecten los cambios extrínsecos. Una de ellas es la inversión (sí, gastar dinero para aumentar tu capital) y una de las formas más fáciles de hacerlo es a través de los bienes raíces

Ya sabemos que esta opción en muchas ocasiones escapa de nuestros ideales ya que comprar una casa o un departamento requiere de una gran cantidad de dinero, para lo cual hay que pedir préstamos a diferentes instituciones y pasar años pagando cuotas que poco a poco, aumentan debido a los intereses.

Los terrenos de inversión 

Afortunadamente existe una opción con la cual podemos obviar muchos de estos aspectos. Se trata de los terrenos de inversión; espacios en los que aún no hay construcción, ni servicios, pero que se presentan a precios muy bajos

Ahora bien, aunque estos son mucho más baratos que las casas o terrenos residenciales, sabemos que no muchos pueden darse el lujo de pagarlos en una sola exhibición, por eso te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a adquirir tu primer terreno este 2020. 

Consejos financieros para invertir este 2020 

1- No te endeudes innecesariamente 

Ya sabemos que es todo un reto no caer en la tentación de comprarnos un teléfono, computadora o ropa nueva. Nos vemos expuestos a anuncios de todo tipo todo el tiempo. Pero, ponte a pensar por un momento ¿realmente lo necesito? ¿me está supliendo alguna necesidad? ¿puedo sacarle algún provecho verdadero a esto? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, lo mejor sería abstenerse de hacer esa compra. 

Recuerda que todos estos bienes tienen una funcionalidad temporal y empiezan a devaluarse al momento que haces la compra. A menos que se trate de algo que se convierta en una herramienta de trabajo o satisfaga una necesidad fundamental, seguramente puede esperar.

2- Lleva un presupuesto mensual 

A veces tenemos gastos mucho más grandes de lo que pensamos y no nos damos cuenta de ello, hasta que lo vemos en nuestro estado de cuenta al final del mes. Una de las formas más fáciles y organizadas de darnos cuenta que podemos prescindir de algo, es llevando un control mensual de nuestro presupuesto y agregando cualquier otro gasto extra que hagamos. De esta manera podremos estimar cuánto podemos ahorrar mensualmente y en cuánto tiempo podremos adquirir nuestro terreno. 



3- Evita los gastos hormiga 

¿Cuántas veces a la semana compras café fuera? ¿Ya calculaste cuánto te ahorrarías si salieras de tu casa con un termo de café? Este tipo de gastos que ocasionalmente no parecen mucho dinero, pueden acumular mucho dinero al final del mes, por lo que les llamamos gastos hormiga.

Algunos de los más comunes que tal vez deberías considerar son : 

Uber o taxi en lugar de transporte público 

Pedir comida a domicilio o comer fuera

Suscripciones que no utilizas 

Salidas de noche 

No tienen nada de malo darnos un lujo de vez en cuando, pero cuando esto se vuelve parte de tu rutina o no le sacas ningún provecho verdadero, es mejor tomarnos un momento para evaluar nuestras decisiones.

4- Destina el presupuesto mensual que necesitarás 

Finalmente, otra gran ventaja de los terrenos de inversión, es que ofrecen planes de financiamiento sin intermediarios de por medio, por lo que es posible pagar un enganche y terminar de saldar tu terreno durante los siguientes meses. 

Encuentra un plan que te acomode, aparta el dinero que pagarás mensualmente, sigue nuestros consejos y ¡hazte de tu primer terreno este 2020!



COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: