NOTICIAS
4 grandes razones para invertir en un terreno residencial
Con el primer trimestre del año llegando a su fin, hay quienes aún nos preguntamos cómo podemos empezar a invertir. Entre las múltiples opciones que existen, los bienes raíces destacan por su estabilidad y accesibilidad a personas de cualquier clase.
Sin embargo, dentro de los bienes raíces existen múltiples opciones de inversión y discernir cuál es la ideal puede ser un trabajo difícil. Es por eso que en esta ocasión te presentamos algunos de los beneficios que puedes tener al invertir en un terreno residencial.
Ventajas de los terrenos residenciales
Los terrenos residenciales son lotes ubicados en zonas de la misma naturaleza, pensados para la construcción de hogares que formarán una comunidad. Algunas de sus ventajas son:
Crecimiento seguro a mediano plazo
Al igual que cualquier otro vehículo de inversión inmobiliario, los terrenos residenciales prometen un incremento sostenido en su valor con el paso del tiempo. Además, como sucede de forma natural con los bienes raíces, es una inversión que resiste las crisis económicas que puedan afectar al país.
En comparación a los terrenos de inversión que suelen mencionarse mucho, el tiempo en el que se empiezan a obtener ganancias con este tipo de inversión es mucho menor y se les puede considerar una inversión a mediano plazo.
Posibilidades de construir en cuanto desees
Dado que este tipo de desarrollos están totalmente equipados para contar con conexiones eléctricas y agua potable, la posibilidad de construir en tu lote son tangibles desde un inicio. Adicional a esto, una de las grandes ventajas de invertir en un lote residencial y no en un inmueble ya construido es que tienes la posibilidad de diseñar y hacer realidad tu casa como siempre la imaginaste.
Conexión inmediata con todo
Una de las principales razones por las que la demanda por terrenos residenciales es tan alta es porque éstos comúnmente están ubicados en zonas céntricas en las que todos los servicios y lugares de recreación de la ciudad están en la proximidad. Su ubicación privilegiada los convierte en una promesa certera de la calidad de vida que se tendrá en el desarrollo.
Múltiples amenidades
Dado que estos desarrollos son comunidades planeadas tomando en cuenta todas las necesidades que las familias puedan tener, cuentan con una variedad de amenidades que te permitirán pasar tiempo de calidad con tus hijos, tener algunos invitados y disfrutar de una parrillada, o simplemente dedicar algunos momentos de tu día a la meditación al aire libre.
Grupo Foret ha dado un paso más para ti
En Grupo Foret estamos siempre pensando en cómo brindar más y mejores oportunidades a nuestros clientes, es por eso que hemos diversificado nuestra cartera, incursionando en dos grandes proyectos residenciales. Ikal y Kalanté son el resultado de una meticulosa planeación en la que dejamos claro que el sello de Grupo Foret significa calidad y la seguridad de invertir en un patrimonio firme.
¡Nos encantaría contarte más sobre estos proyectos! Es por eso que te invitamos a que te des una vuelta por nuestro sitio para saber más. O bien, contáctanos y con gusto uno de nuestros asesores te contará todo de primera mano.