NOTICIAS

Invertir en un terreno es una decisión importante. Al tratarse de bienes raíces, las personas suelen realizar una investigación exhaustiva sobre sus diferentes opciones y los beneficios de cada una de ellas. 

Sin embargo, un aspecto muy importante que va de la mano con las características del terreno, son las del masterplan del desarrollo dónde estará. Es decir, la planeación de amenidades, áreas verdes y vialidades con las que contará. 

Puede ser que encuentres un terreno con una excelente ubicación, un atractivo precio y mucho potencial, pero si se trata de un lote aislado, será mucho más difícil que aumente su valor. 

Si por el contrario, el desarrollo que estás considerando tiene planeados todos aspectos que harán que la zona sea habitable más pronto, entonces has encontrado el lugar indicado. 

¿Cuáles son los aspectos esenciales con los que debe contar un masterplan? 

Para evaluar qué tan prometedor es el desarrollo donde comprarás tu terreno de inversión, aquí te van algunos de los elementos que no puedes obvia al invertir en terrenos en Yucatán. 

Vialidades internas

Todos hablan de la fácilidad de acceso a sus lotes de inversión. Sin embargo, en este sentido también es importante pensar en cómo será la movilidad en el lugar a futuro. 

Es muy común transitar por fraccionamientos en las que el desarrollo se fue dando paulatinamente por diferentes personas y el resultado es evidente: muchas calles cerradas, señalamientos confusos y tráfico innecesario. 

Un masterplan solventa este problema ya que establece las vías de circulación con las que contará el desarrollo desde un inicio y delimita los espacios para construcción. En muchos caso incluso se incluye en la planeación la pavimentación de las calles antes de que empiece a ser habiltable. 

Áreas verdes 

En estados cálidos como Yucatán, uno de los aspectos que hacen la diferencia en la calidad de vida que puede ofrecer un inmueble depende en buena parte de las áreas verdes cercanas. 

Destinar espacios a áreas verdes para la comunidad brinda un alto valor añadido a tu inversión en terrenos e incluso puede influenciar en la apreciación del mismo. 

Amenidades y espacios de esparcimiento

Otro elemento que aumenta la calidad de vida y valor de un desarrollo inmobiliario son las amenidades y espacios de esparcimiento que ofrece. Esto refuerza su calidad residencial y atrae una mayor inversión comercial a la zona. 

Un masterplan es indicador de la seriedad del proyecto

Finalmente, ante un mercado sumamente competitdo en el que muchos buscan aprovecharse de los compradores inflando sus beneficios y ofreciendo un valor vacío. Encontrar un desarrollo inmobiliario con un masterplan bien establecido es un gran indicador de que se trata de un proyecto prometedor. 

Si quieres realizar una inversión inteligente y recibir asesoría de experttos en el tema, no dudes en acercarte a nosotros y con gusto te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti. 

AVISO DE PRIVACIDAD

Calle 45 #214

San Antonio Cucul

C.P. 97116