NOTICIAS


Ajustes que deberías hacer a tus planes de inversión este 2021

Existen personas que tienen cada una de las etapas de su vida planeadas minuciosamente e invierten gran parte de su tiempo y sus esfuerzos en la proyección y desarrollo de cada paso

Sin embargo, existen eventos para los que nadie está preparado, como fue el “cisne negro” de la pandemia que dio inicio en 2020. La economía se vio afectada como nunca antes habíamos visto y muchos de los planes financieros que teníamos tuvieron que ponerse en standby por un momento.

Ahora que hemos cumplido más de un año en esta situación, nos damos cuenta que debemos buscar alternativas de inversión que puedan tolerar el cierre de la economía.

Ajustes a tus planes de inversión en 2021

A continuación, te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a ajustar y adecuar tus planes financieros.

Olvídate del corto plazo

Los expertos en economía aseguran que el impacto que ha dejado la crisis sanitaria no se recuperará en el corto plazo. Por tanto, no es recomendable realizar inversiones o acciones que busquen retornos en el corto plazo.

Por el contrario, este es momento de plantearnos metas en el largo plazo. Así, podemos evaluar mejor la situación y realizar ajustes con el paso del tiempo conforme evolucione el contexto económico.

Busca alternativas seguras

Además de lo anterior, por el momento es conveniente enfocarnos en opciones de inversión con un riesgo mínimo. Pues así, nos protegeremos de perder todos nuestros ahorros de la noche a la mañana.

Actualmente, los expertos recomiendan alternativas como los bienes raíces, pues combinan tanto la visión a largo plazo, como la seguridad del mercado.

Al comprar un inmueble hoy, sabes que la mayor ganancia la verás dentro de lustros o décadas, por lo que te estás adentrando a un terreno seguro en el que a pesar de todo, saldrás ganando.

Diversifica tus inversiones

Además de los bienes raíces, en 2021 es necesario seguir el lema de “no te lo juegues todo a una sola carta”, por lo que siempre debes buscar la diversificación en tus inversiones.

Evita que todos tus activos se relacionen entre sí, así los cambios económicos no afectarán a todos al mismo tiempo.

Busca el balance ideal entre todos tus activos, para que el ritmo de uno sea independiente del otro y se dinamice tu cartera, incluyendo activos de renta fija y variable.

Mantente siempre en movimiento

Ante todo, no permitas que el miedo de una economía incierta te paralice. Recuerda que algunos de los negocios más exitosos al día de hoy, vieron oportunidades en momentos de crisis económicas.

Por lo tanto, mantente siempre alerta a los movimientos en algunas de las industrias más prolíficas al día de hoy e identifica oportunidades que podrían mantenerse estables a futuro.

Recuerda que realizar inversiones a largo plazo no significa dejar de enfocarte en el ahora. Mantente siempre actualizado de los cambios en el mercado y anticípate a sus movimientos. Puede que esa pequeña acción preventiva que realices hoy, te ayude a obtener resultados el día de mañana.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: