NOTICIAS


No es necesario ser un experto en finanzas o economía para darnos cuenta de cómo la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha afectado los mercados nacionales y mundiales. 

 

Una crisis económica y recesión a nivel global es inevitable debido a la parálisis que ha generado en las actividades productivas esta pandemia. Sin embargo, aún en los momentos más difíciles, hay mucho que podemos hacer. 

 

En algunas ocasiones, la presión puede ayudarnos a tomar las mejores decisiones para nuestra futuro. Claro que cuando se trata de nuestra economía, hay que premeditar mucho nuestras acciones. 

 

Dado que nuestra capacidad adquisitiva se verá mermada ante la caída del peso, invertir sabiamente, podría ser la mejor decisión financiera durante la contingencia. 

 

Alternativas de inversión en tiempos de Coronavirus 

Bolsa de valores en todas sus alternativas

 

Mucha gente tiene la creencia de que invertir en acciones de empresas en la bolsa de valores es una actividad económica exclusiva para los corredores de bolsa de grandes empresas, sin embargo hoy en día ya existen múltiples herramientas e inclusive aplicaciones móviles que nos permiten a todos realizar este tipo de inversiones. 

 

No obstante, es importante recalcar que esta alternativa conlleva un alto margen de riesgo y dedicación, así como puede resultar en una excelente forma de acrecentar capital, puede resultar en una gran pérdida si no se monitorea constantemente.

 

Si te interesa indagar un poco más en este mundo, te dejamos una lista de empresas que han crecido en sus acciones debido al Covid-19. Aunque es muy responsable mencionar que el mundo de las acciones se basa siempre en especulaciones y resultados. 

 

Por ejemplo, algunas de las empresas farmacéuticas como las del listado, pueden subir sus acciones rápidamente si se anuncia que están trabajando en una vacuna o medicamento eficiente contra el virus, pero si el resultado es fallido u otra empresa se adelanta, es necesario vender de inmediato. Nunca podemos descansar de monitorear nuestra inversión.

 

Ahora, dada las tendencias actuales en el mundo y lo que nos depara el futuro si suceden rebrotes de la enfermedad. Lo más seguro es invertir en empresas de entretenimiento online, desarrollo de videojuegos, plataformas educación remota, energías limpias o comercio electrónico tales como: Netflix, Disney+, Alibaba, K12, EA, Youtube, Acciona, Iberdrola, etc. 

 

Algunas otras alternativas para invertir el dinero en la bolsa de valores son: 

  • Forex: El mercado de divisas
  • Índices: Conjuntos de acciones de varias empresas 
  • Materias Primas: Productos reales como el oro, petróleo, o el maíz.
  • CFD´s: Son inversiones que especulan sobre activos de terceros sin la necesidad de la propiedad en sí y con un pequeño importe en concepto de garantía lo que permite operar como si se tuviera más dinero. Hoy son una herramienta muy popular entre los pequeños inversores del mundo.

Fondos de inversión 

Podemos clasificar de forma general los fondos de inversión, los que conllevan una renta fija y los que contemplan una renta variable:

    • Renta fija: Los cetes y los udi-bonos son los más populares, son una herramienta segura ya que tenemos la completa garantía de que nuestro dinero se estará incrementando en una tasa fija. Sin embargo al ser un esquema conservador, el margen de incremento es bajo y puede resultar insuficiente para contrarrestar la depreciación que está sufriendo nuestra moneda. 
    • Renta variable: Estos tipos de fondos son muy parecidos a la bolsa de valores ya que contemplan la posibilidad de perder nuestra inversión. Pueden ser administrados por el gobierno o privados. 

Sin embargo, las variabilidad de sus resultados requieren una buena visión para la toma de decisiones. Un ejemplo claro fue el nuevo aeropuerto de la Ciudad De México, quienes le apostaron por este proyecto que parecía muy seguro seguramente perdieron algo de capital.

 

Si buscas seguridad, un fondo de inversión de renta fija es el terreno que te recomendamos investigar. Estos tienen modalidades a corto o largo plazo, de forma que ingresar nuestro capital a un plan corto puede ser una buena idea en lo que analizamos bien cuál será el siguiente movimiento de tu parte. 

 

Ahora, si lo que buscas es una utilidad más grande, puedes investigar estas 3 empresas dedicadas a ofrecer herramientas de inversión privada al público, desde montos accesibles y con algo de trayectoria que les otorga el beneficio de la confianza mínima requerida para invertir bajo estos esquemas. 

 

Inversión en tierra

Invertir en bienes inmuebles definitivamente es nuestra alternativa favorita, específicamente en este sector encontramos una opción tangible y segura para aterrizar nuestro capital en épocas de crisis gracias a las preventas.

Esta modalidad de inversión contempla varios factores que debemos analizar. El primero es el aumento de su valor en el corto o mediano plazo, ya que el simple hecho de tomar una preventa conlleva una ganancia que se verá reflejada muy pronto (dependiendo de la naturaleza del proyecto) por el simple hecho de esperar a la entrega.

Típicamente los proyectos inmobiliarios suben su valor conforme el paso de su período de venta, a medida que se venden más etapas del proyecto, aumenta el valor de los lotes. 

Otro factor importante es que el precio de las propiedades no variará una vez que firmes un contrato de promesa de compraventa y por último debemos mencionar que casi toda la oferta que podemos encontrar en este rubro ofrece cómodos planes de pagos sin intereses que de nuevo varían dependiendo de la naturaleza del producto. 

 

Además, los bienes inmuebles siempre elevan su valor conforme al paso del tiempo, por lo que la curva de elevación de la plusvalía de una propiedad no termina una vez que te entregan el bien, sino que a partir de ese momento comienza, habiendo ya ganado un porcentaje de utilidad dependiendo de lo temprana o tardía que hiciéramos la inversión con respecto al avance de la preventa del proyecto.

 

Si te interesa entender un poco mejor acerca de las inversiones inmobiliarias en tierra, te recomendamos mucho enfocarte en Yucatán, ya que este estado se encuentra en su mejor momento para invertir y a diferencia de Quintana Roo y Baja California que ofrecen excelentes retornos de inversión en este rubro, no dependen únicamente del turismo para sustentar su rentabilidad.

 

Sabemos que es un momento importante para la toma de decisiones que involucran nuestro patrimonio, esperamos que esta guía y todos nuestros consejos te ayuden a comprender mejor el panorama de la situación que apenas comienza en nuestro país y en el mundo.

 

Quedamos a su completa disposición para continuar nuestra asesoría para con ustedes si es que desean conocer mejor las ventajas que Grupo Foret les puede ofrecer para invertir inteligentemente su dinero en tierras yucatecas.



COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: