NOTICIAS


¿Estás pensando en comprar un terreno de inversión?, son muchas las personas que están aprovechando esta tendencia en el estado de Yucatán y han adquirido bienes raíces a un precio accesible. 

Seguramente algún conocido ya te ha hablado de ello o incluso te ha mencionado algunos de los beneficios que ha visto en el corto plazo, y es que los lotes de inversión representan grandes beneficios para quien busca proteger su dinero. 

Entre algunos de los aspectos que seguramente ya habrás escuchado sobre este tipo de inversión se encuentran: 

  • Tienen un alto nivel de plusvalía
  • Ofrecen cómodos planes de financiamiento
  • Se ofertan a precios muy accesibles

Todo lo anterior es cierto, en algunos casos más que en otros claramente. Sin embargo, también es cierto que las personas que adquieren este tipo de bienes raíces en muchas ocasiones no se encuentran en Yucatán y necesitan escuchar más información para decidirse a adquirir un terreno. 

Qué debes tener en cuenta al comprar tu lote de inversión 

La seguridad es uno de los aspectos más importantes al momento de hacer una compra tan importante, por eso te dejamos algunos de los puntos que no todos mencionan, pero que debes tener muy en cuenta al evaluar las diferentes opciones en el mercado. 

Documentos que comprueben su certeza jurídica 

En el ámbito legal, no eres el dueño de un bien inmueble si no cuentas con los documentos necesarios para comprobarlo. 

La certeza jurídica se encarga precisamente de esto, de que la inmobiliaria con la que trates te demuestre a través de comprobantes auténticos que todos los pagos pertinentes se han hecho y que tu eres el propietario del terreno. 

En este proceso entran diversos puntos, como verificar la identidad del vendedor, la inscripción del terreno en el Registro Público de la Propiedad y la legitimidad de la empresa. Por lo que es conveniente asesorarse con un notario.

Que no se trate de un terreno ejidal 

Lamentablemente se han dado casos en los que terrenos ejidales, es decir, terrenos que el gobierno otorga a una comunidad para su beneficio económico a través de actividades agrícolas o ganaderas se han vendido como terrenos de inversión para uso residencial o comercial. 

Evidentemente, en esos casos de trata de una transacción fraudulenta, ya que estos terrenos pertenecen al estado y recuperar el dinero puede ser algo muy engorroso o en muchos casos, un esfuerzo imposible. 

Antes de adquirir un terreno es muy importante asegurarse que no se trate de un terreno ejidal y exigir a la inmobiliaria los papeles que lo comprueben. 

La geografía de la zona

En algunos casos, la compra de terrenos de inversión está pensada únicamente para su reventa en un futuro. No obstante, aunque no seamos nosotros quienes construyamos en ellos, alguien más si lo hará y es muy importante revisar la calidad del suelo.

Aunque en Yucatán no existen riesgos de deslaves, sismos o desbordamiento de ríos, el clima tropical y su geografía hace que ciertas zonas tiendan a inundarse en temporadas de lluvia.

Antes de realizar cualquier proyecto inmobiliario, las empresas deben de realizar estudios de suelo que comprueben que se trata de tierra estable. Un buen consejo es solicitar esta información a la inmobiliaria para asegurarnos que estamos comprando algo confiable. 

Saca ventaja en tu inversión asesorándote con un experto

Si gustas más información sobre cómo encontrar el lugar correcto para invertir, no dudes en contactarnos y un asesor te resolverá todas tus dudas. Un terreno de inversión es mucho más que un pedazo de tierra, es la promesa de que tu dinero se multiplicará y como tal, es mejor contar con el apoyo de un experto.




COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: