NOTICIAS


5 grandes beneficios de vivir cerca de Mérida 

Las preferencias respecto al lugar donde es mejor vivir están tan divididas que pareciera que se trata de una cuestión de blanco y negro. Sin embargo, el concepto de vida en la ciudad o fuera de ella es algo que ha ido evolucionando con el crecimiento de muchas ciudades en México. 

Vivir fuera de la ciudad ya no es sinónimo de aislamiento o lejanía con la mayoría de servicios y, sin lugar a dudas, conlleva indiscutibles beneficios para quien se decanta por esta opción. En algunas ciudades como Mérida, Yucatán, la expansión de las zonas residenciales se ha orientado hacia las afueras de la ciudad y ha propiciado el desarrollo de una suerte de suburbios que conllevan indiscutibles beneficios para sus habitantes. 

¿Por qué es ideal vivir en las afueras de Mérida? 

En primer lugar es necesario explicar que dada la planeación urbana de esta ciudad, vivir a las afueras realmente no implica recorrer grandes distancias para llegar a las viviendas, algunas de estas se encuentran a tan solo 10 o 15 minutos del anillo periférico de la urbe. Además, existen otras grandes razones para elegir esta opción como: 

1- Costo de las viviendas 

La alta demanda que hay por las viviendas dentro de la ciudad y la plusvalía devenida del crecimiento de la ciudad han encarecido significativamente el valor de terrenos y residencias en las zonas más céntricas de Mérida. 

Por el contrario, la primicia de invertir en las zonas aledañas a la ciudad es mucho más accesible y amigable con el bolsillo de los ciudadanos comunes, con el beneficio adicional de que muchas de las desarrolladoras que ofrecen terrenos en estas zonas cuentan con cómodos planes de financiamiento a los que puedes acceder con un desembolso inicial relativamente bajo.

2- Flexibilidad para la construcción

Dentro de cada cabeza vive una idea diferente de la casa ideal. Normalmente, cuando vives dentro de la ciudad, estás limitado por el estilo de construcción existente o terrenos más pequeños de lo que puedes obtener en la periferia. 

Los terrenos de inversión conllevan una gran libertad para construir con el estilo, dimensión y distribución que prefieras.

3- Tranquilidad 

Quizás una de las cosas que más agradecen quienes escogen vivir a las afueras de la ciudad es la incomparable tranquilidad que experimentan día con día, lejos de todo el ajetreo, ruido y contaminación de la ciudad. Sobre todo en zonas como Yucatán, donde aún se conservan grandes espacios naturales, ésta es la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y tener un verdadero espacio de relajación en casa.

4- Calidad de vida y aire 

Muy de la mano con la tranquilidad, existen grandes beneficios para tu salud física y mental al vivir en estas zonas. Dejar que tus seres queridos crezcan en un lugar con grandes espacios de recreación y aire limpio es algo que tendrá un impacto positivo en su calidad de vida que no se puede comparar con la vida en la ciudad.

¿Quieres conoces más sobre las posibilidades de una vida cerca de Mérida?

En Foret estamos buscando constantemente el espacio ideal para llevar a cabo desarrollos residenciales que garanticen la mejor experiencia para nuestros clientes. 

Ahora nos disponemos a iniciar la venta de nuestros proyectos, Kalanté e Ikal, conceptos urbanísticos con una ubicación envidiable. Si quieres conocer más sobre ellos, puedes contactarnos y con gustos nuestros asesores te brindarán toda la información que necesites. ¡Atrévete a dar un paso más cerca de tus sueños!.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: