NOTICIAS


¿Cómo acelerar el proceso para obtener tu libertad financiera?

Independientemente de a qué te dediques o cuáles sean tus planes personales, existe un punto en la vida que todos anhelamos: obtener libertad financiera. Es decir, ese punto en el que nuestra economía nos permita cumplir con nuestras obligaciones financieras y tener un extra para realizar nuestros hobbies o emprendimientos.

El camino que todos siguen para llegar a este punto es diferente, puede que algunos tengan la ayuda de un empujón económico de algún familiar o menos responsabilidades económicas durante sus primeros años laborales. Sin embargo, a todos nos vendría bien un extra que acelere este proceso.

En este tenor, hay muchos que buscan realizar alguna actividad extra a parte de sus 8 horas laborales a través de freelances, la venta de algún producto o el emprendimiento de algún negocio adicional en los tiempos libres.

Aunque estos son ejemplos de esfuerzos muy válidos para lograr el objetivo, existen otras alternativas que no consumen tanto tiempo y pueden resultar tanto o más beneficiosas para acelerar la libertad financiera.

Alternativas para acelerar la libertad financiera

En ocasiones, un pequeño sacrificio por algunos años, puede traernos un gran retorno en el largo plazo. Es por eso que, más que darte ideas de un trabajo extra que puedes tomar, queremos presentarte la posibilidad de invertir para alcanzar la libertad financiera.

Así es, aunque pueda parecer contraproducente gastar para tener más dinero, sobre todo cuando se sabe que las inversiones conllevan un riesgo inherente, queremos presentarte alternativas seguras que sin lugar a dudas te parecerán atractivas.

Los bienes raíces como vehículo para obtener liquidez

Dentro de todas las inversiones, existe una que se caracteriza por su seguridad y su resistencia ante las fluctuaciones que pudiera sufrir la economía. Se trata de la inversión en bienes raíces, una opción que siempre ha sido de las preferidas dentro de las carteras de los inversionistas.

Ahora bien, generalmente los bienes raíces no son las adquisiciones más accesibles, sobre todo para alguien que se encuentra en busca de aumentar su capital. Pero en los últimos años ha surgido una opción que reta esta concepción y que está siendo aprovechada por personas visionarias en todo el país.

Se trata de los terrenos de inversión, lotes rústicos ubicados a las afueras de ciudades en crecimiento, en los que aún no hay servicios básicos pero que siguen la tendencia de crecimiento de la urbe y que dentro de algunos años aumentarán su valor con grandes creces.

Esta alternativa cuesta solo una pequeña fracción de lo que costaría una casa, un departamento o incluso un terreno urbanizado. Además, no requieren de esfuerzos constantes de tu parte, pues el mantenimiento de los mismos es nulo y tú solo debes asegurarte de cumplir con tus cuotas mensuales.

Para personas que están avanzando en su vida laboral, la opción es sumamente confiable para invertir ahora y contar con un colchón totalmente confiable para dentro de unos años.

Si quieres saber más al respecto, puedes contactar a alguno de nuestros asesores expertos y con gusto te ayudaremos a encontrar la opción perfecta que se ajuste a tus planes, tu bolsillo y tus sueños. ¡La libertad financiera no está tan lejos como pensabas!

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: