NOTICIAS


El crecimiento en la inversión en bienes raíces en México ha sido una constante durante los últimos años, a pesar de los altibajos que ha tenido la economía, los bienes raíces han tenido un crecimiento constante en el país. 

Sin embargo, es cierto que nunca se había visto una crisis de dimensiones tan grandes como ha sido la provocada por el Covid-19, por la que incluso algunos veteranos en el rubro sentían incertidumbre. 

Aunque en un inicio si existió una baja en la compra de bienes raíces en el país -provocada principalmente por la incertidumbre - a medida que hemos avanzado en el año, los números se han ido recuperando poco a poco, en algunos sectores más que otros. 

Definitivamente la hotelería y el turismo es uno de los sectores que se han visto más afectados por las medidas de distanciamiento social con las que nos obliga a vivir la pandemia. 

Sin embargo, existen otras opciones, que son mucho más asequibles al ciudadano común y que han continuado su venta a través de medios digitales, pues no requieren de construcción por el momento. 

Se trata de los terrenos de inversión, un bien inmueble ubicado en área periféricas a la ciudad, donde aún no existen residenciales o comunidades, pero que se presentan a un precio muy bajo y que tienen grandes proyecciones de crecimiento. 

Ante la necesidad de diversificar nuestras inversiones para proteger nuestras finanzas, esta puede ser una opción muy llamativa para muchos. Solo debes guiarte por algunas claves para encontrar el lugar adecuado. 

Cuáles son las claves de la inversión en terrenos 

Saber con quién invertir 

Hoy en día, lo que más necesita la gente es algo que les genere confianza en un entorno incierto. Al buscar un terreno de inversión, es importante encontrar una opción en la que se te presenten proyecciones claras de rendimiento y plusvalía. 

Un buen indicador de esto, es el historial de crecimiento que tenga la desarrolladora, como otros proyectos vendidos y el aumento en el valor de ellos. Todos estos datos, son algo que un asesor inmobiliario debe tener a la mano al momento de contactarte. 

Saber dónde invertir 

En los últimos años, ciertas ciudades de México se han caracterizado por tener un crecimiento más acelerado que otras, algunas de ellas son Mérida, León, Tijuana y Cancún, las cuales representan muy buenas opciones para invertir en algo con gran crecimiento. 

No obstante, si se piensa también en la calidad de vida y seguridad y cómo pueden afectar el rendimiento de tu inversión, la búsqueda se reduce aún más. Quizá la opción más adecuada se vuelva Mérida, una ciudad que por años ha tenido la fama de ser una de las más seguras no solo del país, sino de todo el continente. 

La tendencia en los tipos de desarrollos con mayor plusvalía 

El crecimiento de grandes urbes, la inseguridad y los aspectos geográficos de las zonas pueden llegar a afectar mucho las plusvalía que alcance un buen inmueble. Una ubicación privilegiada, precio y sustentabilidad, son algunos de los aspectos más demandados en la compra de terrenos de inversión. 

¿Es un buen momento para invertir? 

Si hay algo que hemos aprendido en lo que va del año, sin necesidad de ser expertos en salud o epidemiología, es que esta pandemia se puede extender por mucho más tiempo del que imaginamos y la economía tendrá que adaptarse a ellas.

Es por eso, que hoy más que nunca, hacernos de un patrimonio seguro para el futuro es más importante que nunca. No sabemos qué tan estable puede ser otra de nuestras fuentes de ingresos, pero sí sabemos que el precio de los bienes raíces seguirá creciendo. 

En Foret, creemos que el mejor momento para invertir siempre es hoy. Por ello, si estás interesado en adquirir un lote de inversión, puedes contactarnos y con gusto un asesor te ayudará a escoger el mejor para ti. 



COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: