NOTICIAS


Financiamiento con la inmobiliaria vs. préstamos bancarios, ¿qué te conviene más?

La compra de bienes raíces es una inversión que suele verse en el largo plazo. Difícilmente las personas pagan un inmueble en una sola exhibición, sino que adquieren préstamos hipotecarios que les permitan pagar su inmueble en plazos realistas y periódicamente. 

La pregunta que todos suelen hacerse cuando llega este punto es: ¿Qué me conviene más? En México existen diversas opciones de financiamiento para bienes inmuebles a las que las personas pueden acceder para hacerse de su casa, departamento o terreno. 

La respuesta dependerá de diferentes factores que van desde los ingresos de la persona, hasta la tasa de interés y las prestaciones de la(s) persona(s) que comprarán el bien inmueble.

Ahora bien, en el caso de los terrenos de inversión, además de los préstamos bancarios y los créditos estatales para adquirir una propiedad, también existen opciones de financiamiento con la empresa inmobiliaria. Prosigamos a evaluar qué opción te conviene más: 

Aspectos básicos que debes conocer 

Antes que nada, no te comprometas a tasas que no podrás pagar. Revisa tus gastos minuciosamente y realiza un presupuesto como primer paso. Así podrás establecer el monto límite que puedes costear mensualmente al pago de tu crédito hipotecario. 

Según las recomendaciones de los expertos en economía, no deberías destinar más del 20% de tus ingresos totales al pago de deudas y créditos. 

Como segundo punto, revisa tu cuenta de ahorro y comprueba que cuentas con la totalidad del enganche del terreno (normalmente el 10% de su valor total). Si no cuentas con el dinero por el momento, quizá aún no sea el momento adecuado para ti de adquirir una propiedad. 



Qué evaluar en los préstamos bancarios

En el caso de los préstamos bancarios, te sugerimos seguir los siguientes consejos: 

  • Compara créditos mediante el costo anual total (CAT), un indicador que te ayudará a identificar el crédito más barato. 
  • Elige una hipoteca a tasa fija, así evitarás que el pago mensual aumente de manera considerable. 
  • Evalúa la comisión por apertura, administración y las penalizaciones por adelantar pagos. 
  • Considera que la institución bancaria requerirá un pago de alrededor del 0.095% de la propiedad por seguro de vida, daños y desempleo. 
  • Lee detalladamente las condiciones y de preferencia, asesórate con un abogado en el tema.



Cómo funciona el financiamiento con la inmobiliaria

En el mundo de los terrenos de inversión, muchas inmobiliarias ofrecen la opción de pago a plazos sin necesidad de intermediarios. Esta alternativa cuenta con múltiples beneficios ya que, aunque siempre deberás dar un enganche y prever el pago de cuotas, éstas ya están establecidas y el riesgo de caer en sanciones bancarias es más bajo. 

En algunos casos, las mensualidades no ascienden a más de 2,000 pesos y puedes terminar de pagar hasta en 3 años. 

Al igual que con el banco, es recomendable contar con asesoría profesional al revisar las condiciones de financiamiento. 



Al final del día, cada caso es diferente y tus finanzas determinarán cuál es la mejor opción para ti. Si te gustaría conocer las mensualidades y condiciones manejadas en Grupo Foret, contáctanos para que un asesor te cuente más sobre nuestra oferta inmobiliaria y los plazos que manejamos. 

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/conoces-los-distintos-financiamientos-para-comprarte-un-departamento-esta-guia-inmobiliaria-te-ayudara

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: