NOTICIAS


Desde hace algunos años, ha surgido en el estado de Yucatán un fenómeno conocido como terrenos de inversión. Que consiste en una oportunidad de inversión en bienes raíces a bajo costo que cualquiera puede realizar incluso desde fuera del estado. 

Aunque para los que viven en Yucatán es fácil comprender cómo funciona esta oferta y por qué la ubicación de estos lotes de inversión puede ser muy prolífica en el futuro, para los que buscan invertir desde otros estados o países, esto puede ser un tanto más complicado. 

Es por eso que hemos decidido explicar a detalle por qué es beneficioso invertir en Yucatán y cómo puede tomarse la decisión correcta, incluso si no tienes la posibilidad de visitar el estado por el momento. 

El atractivo de Yucatán para la inversión

Primero que nada, es necesario que pierdas el miedo a invertir en este estado. Al 2021, Yucatán está encaminado a convertirse en una de las nuevas potencias económicas de México; te mencionamos algunos datos que lo comprueban: 

  • En 2020, Yucatán se ubicó como el cuarto estado en el país con mayor crecimiento económico.
  • Sólo durante 2019, Yucatán recibió 151.3 millones de dólares en concepto de inversión extranjera directa, por lo que registró un aumento de 74.35% en dicho año.
  • Yucatán se ubicó en 2020 como uno de los estados más seguros para vivir en México. 

Todo esto, pone al estado en el ojo de los inversores y promueven la generación de nuevos empleos en la entidad. Además de suscitar la movilidad de personas de otros estados y elevar la demanda de bienes raíces en el estado. 

Cómo es el desarrollo en el estado 

Actualmente, la mayor parte de la actividad económica en el estado se concentra en su capital, Mérida, que en el último par de años ha visto un crecimiento destacable en su infraestructura con múltiples edificios corporativos y centros comerciales que reflejan el interés de grandes inversionistas en la ciudad. 

Dentro de la misma, es visible una tendencia hacia la construcción residencial en la zona noreste así como un mayor crecimiento industrial hacia el noroeste. Además, los mismos límites de la ciudad se han expandido notablemente durante los últimos años. El anillo periférico que solía rodear la ciudad en el pasado ha pasado a cubrir solo una parte de lo que ahora es un área urbana mucho más extensa. 

Si bien esta expansión abarca a municipios aledaños a Mérida, su urbanización y crecimiento residencial los ha convertido en algunas de las zonas mejor cotizadas y más rentables en Yucatán ahora. 

El crecimiento inmobiliario suele seguir estas tendencias a medida que las urbes se expanden y esta es la lógica que siguen los terrenos de inversión. Dependiendo del uso para el que se estén vendiendo, éstos se encuentran en la misma dirección que ya se nota. 

Además, en el caso de Yucatán, es importante destacar la importancia que tiene la cercanía a las costas del estado en la ubicación del terreno. Ya sea por el comercio proveniente de los puertos o por el atractivo turístico que tienen las hermosas playas del Caribe Mexicano, los terrenos ubicados en algún punto medio entre Mérida y la costa representan una gran oportunidad de inversión que te permitirá tener ambos lugares muy cerca. 

En muchas ocasiones, aunque los terrenos no se encuentren dentro de la ciudad de Mérida, el tiempo de trayecto para llegar a la misma no supera la hora, por lo que también se tiene la oportunidad de disfrutar de un inmueble en una zona más tranquila y cercana a la naturaleza, sin tener que despedirse de las comodidades de la ciudad. 

Aprende más de la mano de expertos

Ahora que ya conoces más sobre Yucatán y las razones por las que tantos están interesados en comprar tierra en el estado, ¿te gustaría saber más? En Grupo Foret contamos con un excelente equipo de asesores expertos que pueden resolver todas tus dudas al respecto. Contáctanos para recibir asesoría.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te invitamos a dejar tu comentario!

Leticia Vega

2023-09-04

Buenos días, me gustaría saber. Sobre algún espacio para vviviry

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: