NOTICIAS
Invertir corazón sin perder la cabeza, ¿cómo lograrlo?
Cuando se piensa en el lugar donde se va a vivir o donde queremos que nuestra descendencia viva, existen una multitud de factores objetivos que tenemos que tener en cuenta y que son mencionados en innumerables ocasiones cuando se habla de inversiones en bienes raíces. Sin embargo, en nuestra cabeza, es inevitable pensar en lugares de sueños dónde nos gustaría vivir.
Afortunadamente, estos dos conceptos realmente no son opuestos cuando se trata de invertir en bienes raíces. Sí, tal vez invertir en un pequeño pueblo alejado de muchos recursos no sea la mejor idea, pero muchos de los aspectos relacionados a una buena calidad de vida hacen que el valor de los bienes raíces aumente con el paso del tiempo.
Los 3 puntos donde la calidad de vida y la plusvalía coinciden
Revisemos algunos de los aspectos más relevantes que podrías considerar para escoger un lugar que será excelente para vivir y que te generará creces al mismo tiempo.
Conectividad y tiempos de transporte
¿Pasar horas en el tráfico para llegar a tu lugar de trabajo es uno de tus más grandes dolores de cabeza?, este es el resultado de la sobrepoblación en las grandes urbes y la mala planeación urbana.
La buena noticia es que existen formas de escapar de esta monotonía y ahorrar dinero al mismo tiempo. En estados como Yucatán, que presentan un crecimiento acelerado, existen diversos proyectos inmobiliarios ubicados a las afueras de la ciudad. Esto significa que el tiempo de transporte puede variar entre 20 a 40 minutos para llegar a las áreas más céntricas, sin tener que quedarte atorado en un sitio por horas.
Además de esto, dado que se espera un gran crecimiento para la ciudad, dentro de poco tiempo los terrenos en estas ubicaciones contarán con servicios cercanos y la conveniencia te brindará el balance perfecto entre el acceso a servicios y el contacto con la naturaleza.
Seguridad
El costo que tiene en tu salud mental el tener que preocuparte constantemente por asaltos o el crimen es incalculable y es la razón por la cual muchos inmuebles se devalúan en algunas zonas. Vivir en un área peligrosa tiene un costo tanto para la calidad de vida como para el valor de los bienes raíces.
Es por eso que si estás pensando en lugares alternativos donde se respire paz, puedes considerar Yucatán. Este es el estado más seguro de la república, con datos que se mantienen positivos con el paso del tiempo. Esto lo hace un excelente candidato para la inversión en bienes raíces, pues es poco probable que se den robos en los inmuebles o predomine la delincuencia.
Cultura y recreación
Qué mejor que vivir en un lugar donde cada fin de semana puedes darte una escapada a un lugar nuevo, disfrutar de diferentes eventos y explorar rutas gastronómicas y culturales. Esto es posible en lugares tan ricos en cultura y tan atractivos para el turismo como Yucatán, que ha crecido de forma consecutiva en este rubro durante los últimos años.
Tal como se ha demostrado en grandes destinos turísticos en Quintana Roo, esto es una excelente forma de aumentar la plusvalía de los bienes inmuebles. Por lo que si adquieres un bien ahora, es posible que dentro de unos años su valor se dispare.
¿Quieres saber más?
Ahora que puedes imaginar el sueño, tal vez sea momento de tener también a la mano los datos duros que son necesarios. Si quieres conocer más sobre la situación en Yucatán y las opciones disponibles, contáctanos y con gusto te ayudaremos a encontrar la inversión adecuada para ti.