NOTICIAS


Invertir sin capital, ¿mentira o realidad?

En el mundo de las inversiones existen muchas historias inspiradoras sobre personas que lograron amasar una gran fortuna con ideas de negocio fantásticas o invirtiendo en el momento correcto. En muchas ocasiones se dice que empezaron de cero, pero la realidad es que la letra pequeña te hace ver que este no es el caso. Aunque hay un gran esfuerzo detrás de su éxito, difícilmente se puede decir que partieron de nada. 

Por otra parte, los jóvenes adultos de esta generación sabemos que atrás quedaron los días en los que era fácil tener una gran fluidez financiera a tus 30s y adquirir más de una propiedad o hacer costosas inversiones. Para muchos, las inversiones se ven como una posibilidad lejana en sus vidas. 

Opciones de inversión para los jóvenes

Aunque parezca que tenemos todo en contra para adentrarnos en el mundo de las inversiones la verdad es que sí existen alternativas para invertir sin contar con un gran capital. En esta ocasión te vamos a presentar cómo es posible a través de los bienes raíces. 

Veamos, antes de empezar es importante tomar en cuenta que las inversiones en este rubro pueden ser desde una casa totalmente equipada, a un terreno donde podrás construir una edificación. Dada la intención de empezar con un capital mínimo, vamos a cubrir esta última opción. 

Los terrenos de inversión 

Los terrenos son una gran oportunidad para hacer realidad la propiedad que siempre soñaste sin limitaciones en cuanto al estilo o su distribución. Dependiendo de su uso se pueden categorizar en terrenos residenciales, de inversión o comerciales. 

Dentro de estas tres opciones los más accesibles son los terrenos de inversión. Durante años recientes han ganado una gran popularidad entre la población joven que busca hacerse de un bien inmueble. Además de ser considerablemente más baratos que los terrenos residenciales, también suelen encontrarse planes de financiamiento que hacen más cómodo el desembolso del monto total. 

Aunque se trata de una alternativa menos costosa, estamos conscientes que no requiere de un capital cero, sin embargo, algunos de los siguientes consejos pueden hacer que tener uno se convierta en una realidad: 

Cambia tu mentalidad

Hay que hacerse a la idea de que invertir necesariamente significa sacrificar algunos de los lujos que nos gusta darnos durante algunos años. Si bien es algo que puede convertirse en una realidad, necesitas focalizar tus esfuerzos en saldar el costo de tu lote. 

Mueve tu dinero 

Una regla de oro para los inversionistas es que el dinero que no se mueve se vuelve una pérdida. Si en un momento te encuentras con un excedente y planeas dejarlo en tu cuenta de ahorros, no lo hagas. Considera diferentes opciones para invertir y multiplicar ese dinero o utilízalo para saldar el costo total de tu terreno. 

Planea a largo plazo 

Finalmente, como toda inversión en bienes raíces, ten en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo. El desarrollo y el retorno de inversión llegarán, pero necesitarás esperar algunos años para ello. Estamos seguros que cuando suceda, le agradecerás a tu yo que tomó la decisión de invertir en el 2023. 

Si quieres evaluar opciones para invertir en terrenos con Grupo Foret, contáctanos y con gusto te asesoraremos, 

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: