NOTICIAS


La mejor alternativa de inversión para este 2020

Hace apenas un mes que inició una nueva década, algo que suele llenarnos de esperanzas para el futuro y sobre todo, nos lleva a hacernos muchas preguntas como ¿qué nos depara esta nueva etapa? ¿qué tanto creceremos? ¿alcanzaremos nuestras metas? 

Si entre tus metas está incrementar tu capital, seguramente te habrás dado cuenta que existen muchos caminos para lograr tu cometido, uno de los medios más efectivos para ello es la inversión. Sin embargo, las opciones para lograr esto son muchísimas y todas, por supuesto, tienen sus respectivas ventajas y desventajas. 

Por ejemplo, entre las alternativas de inversión más populares se encuentran las acciones, bonos y fondos de inversiones, las cuales, si bien pueden llegar a darte altos rendimientos en el corto plazo, pertenecen a mercados muy volátiles en los que la especulación dicta el éxito. Es por eso que muchas personas prefieren optar por una opción más segura.

Invierte en bienes raíces este 2020

Los bienes raíces por excelencia son una forma de hacerte un capital a futuro seguro. Se trata de uno de los mercados más populares debido a la facilidad con que se puede escoger una opción idónea, no es necesario ser un experto en economía para invertir en tierra.

Entre algunos de los principales aspectos a observar al escoger el tipo de inmueble y el lugar donde invertir están los siguientes: 

La zona 

Generalmente, las ciudades o entidades se dividen en zonas residenciales, industriales y comerciales y por supuesto, no todas tienen las mismas proyecciones, ni las mismas características. 

Decide qué uso le planeas dar a tu inversión y averigua cuál es la mejor zona para hacer eso en el estado.

La seguridad 

Independientemente de lo anterior, ten en cuenta que la seguridad de la zona es clave para el éxito de cualquier inversión, un inmueble en una zona con un alto grado de delincuencia ahuyenta a posibles inquilinos o compradores. 

En ese sentido, en México existen algunos puntos en los que se centra el interés de muchos, uno de ellos es Yucatán, un estado cuya capital, Mérida se ha destacado como la Ciudad de la Paz en dos ocasiones. 

Lo anterior atrae cada vez a más personas al estado ¿por qué no aprovechar y volverte dueño de un inmueble antes de que los precios se disparen?

La proyección a futuro 

Hablando del incremento en los precios, existen muchísimos proyectos de crecimiento en la ciudad para el futuro cercano, algo que sin duda hará que el valor de la tierra en el estado aumente considerablemente. 

En el período de 2008 a 2018 se pasó de ofertar 279,000 m2 de locales comerciales a un millón 209,000 en 2018. Ahora que empieza una nueva década ¿cuánto crees que crecerá?

Toma en cuenta que te acabamos de poner un ejemplo solo de espacios comerciales, pero la oferta de vivienda y proyectos industriales no difiere mucho. Definitivamente invertir en bienes raíces en Yucatán es la mejor opción. 

Aumentar el rendimiento esperado con terrenos de inversión 

Ahora bien, hay otro fenómeno en Yucatán que puede poner a tu disposición los bienes raíces de una forma mucho más accesible: los terrenos de inversión. Estos son lotes que se encuentran en la periferia de la ciudad, en zonas donde aún no existe gran desarrollo o servicios, pero se proyectan a desarrollarse en los próximos años. 

Lo mejor de todo es que los puedes adquirir a un precio muy bajo y relajarte por algunos años. Dentro de un tiempo nos veremos y podrás sacarle un gran provecho a un bien inmueble con un valor mucho más alto. 

¿Quieres saber más de ellos? nosotros podemos ayudarte. Déjanos un mensaje y con gusto te asesoramos en el tema. 



COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: