NOTICIAS


La mejor compra que puedes hacer con tu aguinaldo este 2020

Nos acercamos al final del 2020 y después de un año que ha sido difícil para la mayoría, debemos apreciar lo que tenemos y compartir con nuestros seres queridos.

Como es costumbre, se empieza a sentir en el ambiente la cercanía de navidad y fin de año y empezamos a notar un entorno más relajado y sereno. Además, es normal intercambiar regalos y muestras de afecto con nuestros seres queridos.

Esto es debido en parte, a que para muchos el fin de año también significa una entrada de dinero significativa que nos permite comprar cosas para los demás y para nosotros.

El aguinaldo nació de la misma costumbre de regalar alimentos y dulces a nuestros seres queridos para celebrar la llegada de un nuevo año. Sin embargo, con el paso de los años se volvió también en una costumbre llevada a cabo en el contexto laboral.

Después de un tiempo, el aguinaldo se convirtió en una prestación monetaria obligatoria y según la Ley Federal de Trabajo, la suma que reciben todos los empleados en diciembre es el equivalente a 15 días de salario.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer con tu aguinaldo?

Normalmente, el aguinaldo suele emplearse como una recompensa y todos hemos caído en la costumbre de darnos un pequeño lujo para cerrar el año, o comprar regalos para nuestros hijos y familia.

Algunas empresas incluso adelantan el aguinaldo durante el mes de noviembre para que sus empleados puedan aprovechar las ofertas que surgen durante el Buen Fin y el movimiento en el flujo de dinero durante esas fechas es más que evidente.

Sin embargo, como decíamos anteriormente, la mayoría solemos utilizar ese dinero para “lujos”, es decir, cosas superfluas, innecesarias y sobre todo, que se devalúan desde el momento en que realizas la compra.

No importa qué tan poderoso y eficiente sea ese nuevo teléfono o qué tan buena sea tu nueva lavadora, al cabo de un año, su valor habrá decrecido considerablemente y seguramente tendrás menos ahorros en tu cuenta.

Es por ello que en esta ocasión, queremos proponerte algunas alternativas con las que podrás hacer que tu aguinaldo valga mucho más y que sobre todo, te sientas seguro con tu dinero durante estos tiempos tan inciertos.

Ahorra tu aguinaldo

La primera opción y quizá la más difícil de cumplir es la de ahorrar tu aguinaldo. Definitivamente esto te ayudará a tener una reserva de dinero en caso de que surja una emergencia y te ayudará a tener paz mental.

Sin embargo, también es cierto que el dinero en tu cuenta de ahorros no aumentará por sí solo y lograr aumentar tu capital requerirá de mucho tiempo y esfuerzo.

Invierte tu dinero

Por otra parte, si inviertes tu dinero, éste trabajará por ti y dentro de unos años tu capital habrá incrementado considerablemente.

Todo dependerá de dónde inviertas tu dinero. Debes escoger una opción que sea segura y que no requiera que le dediques mucho tiempo, tal como los bienes raíces.

Los bienes raíces son por excelencia la mejor forma de crear un patrimonio, aumentar tu capital y generar ingresos de forma segura. Solo debes hacerlo inteligentemente.

Los terrenos de inversión

En ese sentido, los terrenos de inversión son la elección de los que tienen una gran visión y saben cuál es el mejor lugar para poner su dinero.

Al tratarse de lotes en los que aún no hay inmuebles construidos y donde el desarrollo está previsto para dentro de unos años, el monto a pagar por ellos es mucho más bajo que el de cualquier bien inmueble dentro de la ciudad.

Además, en empresas como Foret, se busca hacer de la inversión en terrenos un beneficio accesible y por lo tanto, es posible encontrar cómodos planes de financiamiento y meses sin intereses.

Piénsalo, ¿qué tal si tu aguinaldo se convierte en el enganche de tu próximo terreno?. Si estás interesado, no dudes en contactarnos y un asesor experto te ayudará a tomar la mejor decisión.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: