NOTICIAS

Los 5 mejores destinos turísticos de Yucatán 

Yucatán ha ganado popularidad como uno de los destinos turísticos más atractivos de México, algo que no es de extrañar con todas las opciones que hay para conocer cosas nuevas y disfrutar de las maravillas de la naturaleza y la cultura maya. 

Quisiéramos poder contarte sobre todos los asombrosos destinos que la península tiene para ofrecerte, pero no acabaríamos nunca. Así que en esta ocasión te compartimos nuestro top 5 de lugares que tienes que conocer en Yucatán: 

1- Valladolid 

Este pueblo mágico ubicado entre Cancún y Mérida tiene todo lo que uno podría desear en un solo lugar. Al visitarlo podrás caminar entre coloridas calles que desembocan en ex conventos como el de San Bernardino y Santa Lucía, visitar antiguas casonas llenas de arte única propia de la región y dar un paseo en bicicleta por la Calzada de los Frailes. 

Además, también puedes darte un refrescante chapuzón en alguno de los 10 cenotes que se encuentran dentro del pueblo. Ahí podrás presenciar el paso de las eras observando las estalactitas y vestigios de otro tiempo. 



2- Chicxulub 

Todas las playas de la costa yucateca son dignas de visitar, pero Chicxulub guarda algo que en definitiva sólo puedes encontrar en este lado del mundo, pues es ahí donde los científicos creen que impactó el meteorito que acabó con los dinosaurios. 

Aunque solo es posible apreciarlo en su totalidad de forma satelital, la playa en la zona es una belleza por sí misma. Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, puedes disfrutar de mariscos frescos en algún restaurante local y luego nadar en las limpias aguas del caribe mexicano. 

3- Chichen Itzá 

En definitiva, el lugar insignia a visitar en Yucatán. Este impresionante sitio arqueológico fue realmente la capital más sobresaliente del área maya

La zona arqueológica es mundialmente famosa por el juego de luz y sombra que se puede presenciar durante cada equinoccio sobre la escalinata del basamento piramidal conocida como El Castillo. En este evento a medida que el sol asciende sobre el horizonte se ilumina la alfarda creando un juego de luces y sombras en los que la serpiente emplumada desciende en el desplante.

El recinto arqueológico es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y consta de 15km2 y cuenta con 20 edificaciones y un cenote de los cuales no querrás perderte absolutamente nada.

4- Cenotes de Cuzamá 

Existen cientos de cenotes en Yucatán para escoger, pero los cenotes de Cuzamá se robaron nuestro corazón. 

Éstos se encuentran en la hacienda henequenera de Chunkanán en carretera hacia Acanceh y es una oportunidad de vivir toda una experiencia, desde el recorrido en truck (un vagón jalado por un caballo) para llegar a los cenotes, hasta el chapuzón en tres diferentes cenotes únicos. 

Entre la exploración de cuevas, figuras de piedra y el escalar, se trata de una aventura única en la visa. 

5- Las coloradas 

En Yucatán existe un fenómeno natural visto en pocos lugares del mundo. Aquí se encuentra una laguna rosa que sin lugar a dudas deslumbrará a todos los que vean tus fotos. 

Además, este lugar es uno de los principales puntos de avistamiento de flamencos en la península, por lo que sin lugar a dudas te toparás con una biodiversidad increíble. 

Un lugar para invertir 

Todas estas maravillas turísticas han hecho que muchos se enamoren del estado lo suficiente para vivir ahí. Algo que ha hecho que se dé un gran boom inmobiliario en la zona y se potencien también las oportunidades de inversión en este sector. Si quieres saber más sobre ello, puedes contactarnos y con gusto te asesoraremos. 

AVISO DE PRIVACIDAD

Calle 45 #214

San Antonio Cucul

C.P. 97116