NOTICIAS


En cuánto tiempo aumenta el valor de tu terreno de inversión 

¿Estás pensando en comprar tu primer terreno de inversión? Excelente, ya tomaste la primera gran decisión. No obstante, seguramente tienes muchas dudas que te gustaría resolver. 

Una de las principales para muchas personas es la del lapso de tiempo que deben esperar para que el valor de su bien inmueble aumente, pues por sus características, definitivamente es diferente al crecimiento en el valor de una casa, departamento o terreno residencial, aquí te orientamos un poco:

Cómo se da el aumento en el valor de un terreno de inversión 

El gran atractivo de los lotes de inversión se debe en buena parte a que se presentan a un precio muy accesible, con la promesa de que aumentarán su valor con el paso del tiempo. 

Aunque el mayor incremento se verá en el mediano o largo plazo, existe un aumento sustancial que se da en el corto plazo y que puede llegar a ser mayor al 50% de su valor inicial al salir al mercado. 

A medida que más gente empieza a adquirir los lotes, mayor es el precio de los lotes en el desarrollo, ¡ser de los primeros tiene sus ventajas!. 

Claro que existen muchos otros factores que influyen en esto, como la cercanía a carreteras, diferentes vías de acceso y muchos otros beneficios que ofrezca la desarrolladora inmobiliaria, pero si tomas una decisión pronta y segura podrás ver el valor de tu lote crecer en menos de un año. 

El gran aumento en el valor 

Obviamente, el aumento más notorio lo verás dentro de algunos años, cuando sea tiempo de revender o construir en tu lote, pero al tratarse de bienes raíces es muy fácil prever en cuánto tiempo esto sucederá. 

Los diferentes tipos de inmuebles tienen una tasa de rendimiento anual que suele mantenerse estable año con año, recuerda que es una de las inversiones más seguras en el mercado, por lo que puedes hacer un estimado bastante certero del costo de tu terreno dentro de unos años. 

En cuánto tiempo recuperaré el valor de mi inversión 

La plusvalía anual de los terrenos de inversión es de un mínimo de 15% anual, de forma que el plazo en el que crecerá su valor lo suficiente para que recuperes tu inversión es de entre 5 y 8 años para la mayoría de proyectos. 

Claro que tu intención es sacarle incluso más provecho, por lo que esperar un poco más no está nada mal, te aseguramos que verás grandes beneficios de tu compra. Es más, muchas personas aprovechan y adquieren más de un lote, recuerda que tienen un valor de tan sólo $160 por m2, una gran oportunidad para invertir a lo grande. 

¿Te estás animando más? sigue pendiente de nuestras entradas para conocer los mejores tips en la elección de terrenos de inversión, nos vemos. 



COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: