NOTICIAS


¿Qué son los instrumentos de inversión y cuál me conviene más? 

En la búsqueda por lograr que nuestros ahorros y los frutos de nuestra labor incrementen con el paso del tiempo, muchos nos planteamos la posibilidad de invertir para obtener mayores ganancias a través de diferentes métodos.

Pero esto es mucho más fácil dicho que hecho. Si estás en esa posición y has empezado a ver las alternativas de inversión que existen, te habrás dado cuenta que existen muchísimas opciones y es un poco complejo decidir cuál es la opción que nos conviene más. 

4 grandes instrumentos de inversión 

Todas estas diferentes vías a través de las cuales pones de tu patrimonio en espera de rendimientos se conocen como instrumentos de inversión. Para hacerte más fácil la labor de escoger entre uno de ellos, te presentamos algunos de los principales y en qué consisten: 

1- Mercado de valores 

Es uno de los instrumentos de inversión más conocidos que consiste en la compra de acciones o papeles estructurados. Se trata de un instrumento de capitalización con rentabilidad variable, ya que depende de los resultados de la empresa en sus negocios. 

Es decir, dependiendo de si los resultados de la empresa son buenos o malos, afectará el precio al que se pueden comprar o vender sus acciones en el mercado. Debido a la volatilidad del mercado, en ocasiones este tipo de inversión puede resultar en pérdidas, por lo que es necesario conocer muy bien el potencial de la empresa y la situación actual.

2- Cetes 

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de inversión a través del cual una persona hace un préstamo al Gobierno Federal. Son pagarés que tiene el gobierno que generan rendimientos para quienes invierten en ellos.

Actualmente, la tasa de interés generada en cetes es bastante baja, por lo que no resulta una opción atractiva si se busca aumentar considerablemente el capital, sino para guardar el dinero en un lugar seguro y obtener rendimientos que no se tendrían al dejar el dinero en una cuenta de ahorros bancaria. 

3- Fondos de inversión 

Los fondos de inversión son una herramienta que te permite utilizar tus ahorros para acceder a un portafolio de valores como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional. 

Con estos un grupo de personas invierten sus ahorros en conjunto para acceder a mayores oportunidades dentro de una canasta que incluye acciones con renta variable y bonos de renta fija. 

Dependiendo de los intereses del inversor, se puede optar por alternativas a corto, mediano o largo plazo que se adapten a las metas que tengas en mente. 

4- Bienes raíces 

Este es uno de los instrumentos de inversión más atractivos para buena parte de la población. Al ofrecer una alta rentabilidad y un mínimo riesgo, se convierte en una de las formas más efectivas de incrementar tu capital. 

Aunque por su naturaleza se trate siempre de una inversión a largo plazo, esta opción tiene uno de los retornos de inversión más altos. Además, puede adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios a través de inmuebles que van desde casas y departamentos premium, hasta terrenos de inversión con grandes proyecciones. 

En este sentido, en Foret contamos con un grupo de expertos que pueden asesorarte para encontrar la opción ideal para ti y disfrutar de todos los beneficios de los bienes raíces. 

Manos a la obra 

Ahora que ya sabes cómo funcionan estas herramientas, es momento de meditar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que no es necesario que escojas solo una, pues la fortaleza de las inversiones recae también en su diversificación, así que empieza con poco y familiarízate con algunas de ellas hasta encontrar el éxito. ¡Mucha suerte!

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: