NOTICIAS


Refugios económicos ante la crisis: por qué invertir en terrenos en Yucatán 

No hay que ser un experto en economía para predecir la recesión económica que provocará la pandemia provocada por el Coronavirus. Es más, muchos de los estragos ya son visibles para el bolsillo de muchos mexicanos. Por ello, la mayor parte de personas recomiendan que guardemos nuestro dinero y lo protejamos para la inminente subida de los precios que se avecina. 

No se trata de un mal consejo, estamos en un tiempo de incertidumbre para todos y debemos buscar formas de sentirnos protegidos. Muchas personas están pensando en sus seguros de vida, seguros médicos y fondos de emergencia en estos tiempos. Sin embargo ¿será posible no solo proteger nuestro dinero, sino hacer que crezca? 

Por supuesto que sí, ese es el concepto básico de la inversión: desembolsar cierta cantidad de dinero en la compra de un producto, negocio, o diferentes activos, para recuperar el monto con creces en el futuro. 

¿Existe una forma de invertir sin riesgo? 

La idea de que invertir es una jugada peligrosa viene de esas comunes historias de gente que ha perdido su dinero debido a la caída de la bolsa, ciertas estafas o simplemente un negocio que no tuvo los resultados esperados, pero no todas las inversiones son así.

Por ejemplo, el la inversión en bienes raíces es una de las más seguras que existen y además, no requieren que la gente tenga un gran entendimiento en temas de economía. Solo es cuestión de evaluar el crecimiento económico, seguridad y proyecciones a futuro de un lugar. 

Claro está que después de esta crisis habrá que revisar nuevamente dichas proyecciones a futuro, ya que el crecimiento se volverá mucho más lento o incluso, retrocederá. Pero es seguro que el mercado inmobiliario seguirá estable. 

Cómo Yucatán puede funcionar como refugio económico 

Para invertir en bienes raíces en momentos cómo este, hay que predecir qué tan rentable puede resultar tu decisión a futuro. Es necesario definir en dónde, en qué tipo de inmueble y con que propósito. 

Si lo que buscas es un retorno de inversión a corto plazo, tal vez este no sea el momento adecuado para invertir en bienes raíces. Pero si lo que quieres aprovechar la gran oportunidad que la incertidumbre y la baja en la rasa de intereses supone para una compra inteligente, ¡manos a la obra!

Ponte a pensar por un momento ¿qué estado tendrá una mejor recuperación de esta crisis?. Estados como Yucatán, en donde previamente ya se tenía un acelerado crecimiento económico y un floreciente negocio para los bienes raíces puede ser una excelente opción. 

Aspectos como la seguridad en el estado y las oportunidades laborales harán que mucha gente de otros estados migre hacia ahí en los próximos años y ayuden a la recuperación de su economía. 

El siguiente punto a definir es en qué, las casas y los departamentos pueden utilizarse para rentar o revender a futuro. Sin embargo, requieren desembolsar una gran cantidad de dinero que no todos tenemos a la mano. 

Si lo que se busca es una opción acequible y con grandes rendimientos, un terreno a las afueras de la ciudad resulta mucho más redituable. El gran boom de los bienes raíces en Yucatán se debe mucho a los terrenos de inversión. Lotes, en los que aún no hay construcción, pero que se encuentran en zonas estratégicas donde se espera un gran crecimiento. 

Esta opción es mucho más realista para muchas personas y los cómodos planes de financiamiento que ofrecen las inmobiliarias los vuelven un buen refugio económico para los que buscan proteger y hacer crecer su dinero ante la crisis. 

Si te gustaría saber más sobre esto, puedes contactarnos y con gusto te conectaremos con alguno de nuestros asesores espertos para que te ayude a tomar la mejor decisión. 

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: