NOTICIAS


Revender en el corto o mediano plazo, ¿cuál es la mejor estrategia?

En los bienes y raíces existen un sinfín de estrategias de inversión que pueden darte beneficios totalmente diferentes. Por ejemplo, si nos enfocamos en la pregunta de revender en el corto o en el mediano plazo, la realidad es que no existe una respuesta definitiva. 

Si te parece extraña la idea de revender un bien inmueble en el corto plazo cuando una de las principales características del rubro son los beneficios a largo plazo, aquí te explicamos de qué se trata. Cuando hablamos de esta inversión en el corto plazo nos referimos al término conocido como ‘flipping’ en inglés. Se refiere a la compra de una propiedad para poseer por un corto periodo de tiempo y revender para tener utilidades rápidas en lugar de esperar a la apreciación a largo plazo. 

Entonces, ¿de qué depende el aferrarse a una propiedad por un periodo largo o no?, la respuesta que buscas se encuentra en una combinación de características del mercado y tus objetivos de inversión. 

¿Cuándo conviene el flipping?

Entre los beneficios de esta práctica está que te puedes ahorrar las trabas de tratar con inquilinos y el mantenimiento de una propiedad o terreno en el largo plazo. Sin embargo, puede implicar un alto costo por honorarios legales e impuestos. En general, éste puede aplicarse a bienes inmuebles con rápidos y notables incrementos de precio; algo que es más común en los terrenos residenciales y su compra en preventa, ya que su valor suele crecer mucho en el periodo previo a su lanzamiento oficial. 

Si lo que buscas es generar rendimientos en el corto plazo, ésta puede ser la alternativa que te lo permita dentro de los bienes raíces. 

¿Cuándo conviene la inversión a largo plazo?

Si lo que buscas es una inversión a futuro que te permita generar los mayores rendimientos posibles, opta por la inversión a largo plazo. Ya sea que decidas invertir en terrenos o propiedades, puedes disfrutar de la seguridad que representan los bienes raíces y contar con un vehículo de inversión que se convertirá en protección ante la inflación y las fluctuaciones en la economía nacional y mundial. 

Este tipo de inversión también te permite generar un ingreso pasivo ya que el valor del bien aumenta de valor año con año sin que tengas que trabajar en él. 

Claro que en ambos casos es necesario realizar una investigación previa de las zonas, tipos de propiedades disponibles e investigaciones de mercado que indiquen las proyecciones de rendimiento que tiene el proyecto inmobiliario en el que decidas invertir.

Al final del día, la inversión siempre será mejor que dejar tu dinero en una caja de ahorro donde sólo se devaluará. En Grupo Foret podemos ayudarte a hacerlo de forma segura en las zonas más codiciadas del sureste mexicano. Contamos con más de 13 proyectos completamente vendidos y un grupo de asesores perfectos que te ayudarán a encontrar la opción perfecta para ti. 

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: