NOTICIAS


Al inicio de este año, la mayor parte de nuestros pensamientos estaban centrados en nuestras metas para la nueva década y cómo cambiaría el mundo durante este periodo.

Poco sabíamos que al cabo de tres meses, muchos de nuestros planes cambiarían completamente y nos tendríamos que adaptar a vivir dentro de las cuatro paredes que conforman nuestro hogar.

Claro que esta no es una realidad para todo el mundo, ya que aún hay muchos que deben salir para brindarnos los productos y servicios que necesitamos diariamente. Sin embargo, para muchos, la pandemia provocada por el Coronavirus ha significado parar nuestra labor productiva.

Cómo puedo ser productivo en casa

No obstante, como todo en la vida, el que logra adaptarse al cambio es el que triunfa. Por ello te dejamos algunas cosas que puedes hacer desde tu casa y que te agradecerás mucho cuando esto termine.

Ordena tus ingresos y egresos cuidadosamente

Ahorrar cierta cantidad mensualmente es una práctica que muchos agradecen cuando llegan a cierta edad. Sin embargo, a veces estamos tan acostumbrados a dejar la misma cantidad cada mes, que fallamos en ver muchos otros gastos innecesarios que hacen que se fuguen nuestros ahorros.

Seguramente sigues pagando alguna suscripción que realmente no usas, adquieres constantemente productos que fácilmente podrían suplantarse por opciones más baratas o gastas grandes cantidades en comida a domicilio mientras tienes productos arruinándose en el refrigerador.

Definir los gastos esenciales y de los que puedes prescindir, es un buen primer paso durante el distanciamiento social.

Inscríbete a cursos y especialízate en algún tema

No importa a qué te dediques, seguramente hay algún tema sobre el que te gustaría especializarte o que te servirá mucho cuando regreses a tus actividades normales.

Aprovecha muchos de los cursos gratuitos que se ofrecen en línea hoy en día y que puedes enfocarte en lo importante y no lo urgente por unos días y verás cómo lo agradecerás después.

Diversifica la forma en que trabajas

Seguramente ante esta situación te habrás dado cuenta de la importancia de poder realizar tus labores de forma remota, con tan solo el acceso a una computadora o un teléfono.

Existen ciertos trabajos que muy fácilmente se pueden adaptar para funcionar desde casa como el diseño, la mercadotecnia, la logística y la venta de servicios, que no requieren de una oficina o el contacto físico para funcionar.

Posiblemente nunca tuviste la necesidad de pensar en ello pero seguramente estás calificado para realizar algún trabajo desde casa, por ejemplo, de ventas.

Contratar seguros, tarjetas bancarias e incluso, comprar bienes raíces son trabajos que hoy en día se pueden llevar a cabo a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Por ejemplo, muchas de las personas que invierten en terrenos de inversión u otros inmuebles en Yucatán, lo hacen desde otros estados de la república y reciben todos sus documentos vía electrónica o postal. Por lo que, esta podría ser una muy buena alternativa ante la situación actual.

Además, este tipo de trabajos funcionan bajo un esquema de comisiones, lo que significa que mientras más esfuerzo le pongas, mejores serán tus ganancias. Pero también significa que puedes organizar tu tiempo de la mejor manera, sin tener horarios de oficina establecidos.

Adaptarnos al futuro que está por venir, es algo que haremos de una manera u otra, pero conocer nuestras posibilidades es un buen comienzo. Recuerda mantenerte seguro en estos días, en Foret, estamos contigo en las buenas y en las malas.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: