NOTICIAS


Tengo ahorros de 2020, ¿qué hago con ellos?

Si eres de los afortunados que pudo mantener un trabajo y una fuente de ingresos estable en 2020, seguramente te habrás dado cuenta que sin las salidas constantes y la movilización diaria a tu oficina, te queda un remanente de dinero de forma mensual que no habías considerado.

Aunque lo más probable es que en más de una ocasión hayas caído en las tentadoras ofertas de Amazon o algún otro ecommerce, las posibilidades de crear un ahorro fueron mucho más altas con la llegada de la pandemia.

Al cabo de más de un año, ¿cuánto dinero has acumulado? Estamos seguros que es una suma considerable y estarás pensando cuál es la mejor forma de protegerla. Pues a pesar de todo, seguimos transitando una economía inestable y es mejor ser precavidos.

¿Qué hacer con el dinero que ahorraste durante el año de la pandemia?

Existen muchas alternativas a través de las cuáles puedes proteger tu capital de ahorro, aquí te mencionamos algunas de ellas.

Inversión en fondos

Lo ideal con los ahorros, es poner ese capital a trabajar con decisiones de inversión inteligentes, y aunque la cartera de inversiones posibles es muy amplia, te recomendamos optar por las opciones más seguras.

En este sentido, la inversión en fondos se puede realizar a través de aplicaciones y de inversiones pequeñas que no representan un riesgo muy grande de perder nuestro capital y que nos puede ayudar a crecer nuestros ahorros poco a poco.

Invertir en bienes raíces

Los bienes raíces se caracterizan por ser una de las inversiones más seguras en el mercado. Se trata de un mercado que siempre va al alza, independientemente de las condiciones externas y que puede brindarte rendimientos muy altos.

De esta forma, pones tu dinero en un bien inmueble y al cabo de unos años puedes revender para generar grandes ganancias. Se trata de una inversión en la que la paciencia te recompensa ampliamente. Si optas por esta opción, te recomendamos que averigües sobre los terrenos de inversión.

Fondos de inversión bancarios

Otra de las formas más utilizadas de inversión son las bancarias. A través de las cuales los usuarios colocan sus ahorros en manos de la entidad bancaria para que ellos realicen inversiones y aumenten su capital.

Aunque es una opción bastante atractiva, es muy importante tener en cuenta que en estos casos se elaboran contratos y plazos con los que se debe cumplir. Por lo que, ante cualquier imprevisto, es posible que te enfrentes a muchas trabas para intentar sacar tu dinero.

Seguros de retiro

El seguro de retiro es un producto financiero que se compone de un plan de ahorro para la vejez y cuya intención es complementar la pensión que se recibirá a través del Afore.

Es una excelente forma de asegurar una vida digna y tranquila cuando llegue el momento de nuestra jubilación y a la que se puede acceder poniendo en orden nuestras finanzas y destinando cierta cantidad de forma mensual.

Diversifica

Finalmente, los expertos siempre recomiendan diversificar las inversiones para mitigar riesgos. Es por ello que te recomendamos evaluar cada una de las opciones que mencionamos y elegir las que mejor se acoplen a tu situación.

Si buscas asesoría para encontrar el bien inmueble ideal para ti, no dudes en contactarnos. En Grupo Foret contamos con un grupo de grandes expertos que te acompañarán durante todo el proceso.

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: