NOTICIAS


Tips de administración financiera para tu primera inversión inmobiliaria

¿Llevas tiempo intentando hacer una inversión en bienes raíces y simplemente no logras juntar el dinero? En muchas ocasiones contamos con diversas fugas de capital que nos impiden ahorrar lo suficiente para alcanzar nuestros objetivos. 

En el caso de los bienes raíces, a pesar de que se trata de inversiones altas, es posible liquidar su valor total en cuestión de años. Por lo que tu ahorro inicial debe cubrir el valor del enganche que se está solicitando.

Para ayudarte a lograr esa meta que necesitas y que alcances el valor solicitado para tu enganche, te compartimos una serie de tips financieros que te ayudarán a ahorrar y conservar tu dinero. 

Planifica tus finanzas de forma oportuna y realista

Esto significa que al inicio de cada mes, debes hacer una planeación con base en el dinero que recibes y la periodicidad con la que lo recibes. A esto debes descontarle tus gastos fijos para que puedas identificar el excedente y el porcentaje de éste que ahorrarás. 

En este proceso lo ideal es que empieces a identificar cuánto gastas de despensa al mes, en servicios de cable o internet, en movilidad, etc. Este ejercicio te permitirá ver si tienes algún gasto hormiga del que te puedes deshacer o si sigues suscrito a algún servicio que realmente ya no utilizas y del que podrías prescindir fácilmente. 



Sé objetivo tus metas

Siempre tenemos la tendencia de querer acelerar todos nuestros procesos y alcanzar nuestras metas lo más pronto posible. Sin embargo, es importante que te plantees objetivos de ahorro realistas. 

No busques eliminar por completo tus presupuestos para entretenimiento o algún gusto de vez en cuando, pues esto solo hará más grande la posibilidad de caer en la tentación y te hará gastar más dinero. Mejor establece un presupuesto más moderado para ello y verás que con pequeños cambios podrás ahorrar de forma efectiva. 

Organiza y crea rubros 

Asigna un nombre y diferentes rubros para el dinero que estás ahorrando con base a tus metas. Por ejemplo, puedes designar “enganche para mi terreno” o “universidad de José” con base en la información que ya tienes sobre esas inversiones. Esto hará mucho más tangible nuestro avance para llegar a dichas metas.

Consejos para nunca fallar en el pago de tus cuotas 

Una vez que has logrado juntar el enganche para la compra de tu terreno de inversión es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos muy importantes: 

Las mensualidades 

Muchas inmobiliarias cuentan con cómodos planes de financiamiento por 12, 24, 48 o hasta más meses sin intereses, en los que lógicamente el monto a pagar mensualmente va a aumentando o decreciendo dependiendo del lapso. 

En este punto es muy importante que te plantees una meta realista de cuánto puedes desembolsar mes a mes para este proyecto, de forma que no incurras en faltas y moras que pudieran llevarte incluso a perder la totalidad del terreno. 

Los intereses 

Si planeas alargar tus pagos más allá de los meses sin intereses, presta especial atención a la tabla de intereses para evaluar si se trata de un gasto que puedes asumir o no. De no ser así, tal vez debas optar por una opción más económica. 

La calendarización 

Es una buena práctica proyectar nuestra fecha de pago recurrente para cada mes que paguemos para evitar caer en moras que al final del día nos hagan pagar más. 

Atrévete a dar el siguiente paso 

Si quieres más información sobre los montos de enganches y las opciones de mensualidades que existen, puedes contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te contarán más sobre las opciones de inversión más accesibles que existen en Yucatán. 

COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: