NOTICIAS


Tomar la decisión de comprar un terreno puede parecer tarea sencilla, al final de cuentas tú construirás en él lo que desees. Sin embargo, elegir el lugar adecuado no es tan fácil, ya que es necesario tomar en cuenta muchos aspectos previos. 

Entre los principales temas a considerar antes de tomar la decisión, está el uso que se le vaya a dar al terreno. No es lo mismo invertir en una zona industrial que en una residencial. 

Aunque aún no haya nada edificado sobre ellos, es posible identificar el uso que se le dará a un terreno simplemente viendo alrededor de él. 

Cómo distinguir entre un terreno industrial y uno residencial 

Generalmente, las ciudades siguen tendencias en cuanto a su planeación y los negocios o industrias que se encuentran en cada zona. 

Características de los terrenos industriales

Los terrenos industriales suelen encontrarse en las afueras de la ciudad. Aunque no siempre es el caso, es común que se trate de industrias que emiten gases contaminantes y, por lo tanto, deben estar distanciados de las zonas residenciales.

Por lo regular, se trata de terrenos lo suficientemente grandes para que en ellos se construyan naves industriales y pueda mantenerse espacio suficiente entre cada edificio. 

La planificación de las calles en estas zonas también se caracteriza por ser más sencilla, dado que no hay que realizar calles para llegar a los domicilios de las personas. Solo se construyen las calles necesarias para acceder a las fábricas. 

Características de los terrenos residenciales

Por el contrario, los terrenos residenciales se encuentran dentro de las ciudades o en zonas muy cercanas a ellas. En estas zonas suele notarse una mayor atención a ciertos detalles como las áreas verdes y la accesibilidad a servicios como supermercados y centros de salud. 

Idealmente, un terreno ubicado en una zona residencial debería prometer seguridad y tranquilidad para garantizar la calidad de vida de sus habitantes. 

Aprende a distinguir el uso del suelo cuando se trata de terrenos de inversión 

Si lo que estás buscando es un terreno de inversión para un proyecto a futuro y quieres saber si es adecuado para construir una vivienda o un negocio, entendemos que sea más difícil hacer esta distinción. 

Sin embargo, los mismos indicadores que te ayudan a distinguir esto en las ciudades son claves para predecir el crecimiento de una ciudad y cómo se dividirán sus zonas. 

Generalmente, una zona industrial seguirá creciendo como una zona industrial y una residencial seguirá su camino original. Ya mencionamos que en las ciudades existe una clara separación entre ellas. Es muy notable con solo observar un mapa y ver en qué zonas se encuentran los proyectos más recientes. 

En el caso de Mérida, por ejemplo, las residencias más exclusivas se encuentran hacia el noreste, mientras que el crecimiento industrial tienen una tendencia hacia el oeste. 

Además, algo que es un claro indicador del uso que tendrá un terreno, son las características del proyecto en sí. Éstas se mencionan en el masterplan y detallan áreas recreativas, áreas verdes y vías de acceso con las que contará el desarrollo.

Tómate el tiempo de revisar estas tendencias y te aseguramos que podrás tomar una decisión correcta. Pero si te gustaría recibir ayuda de un experto, recuerda que estamos para ayudarte y crear tu patrimonio. 




COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no hay comentarios.
¡Te invitamos a dejar tu comentario para ser el primero en publicar!

CONTACTO

AVISO DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL TÉRMINOS DE USO

Selecciona un Idioma: