NOTICIAS

Comprar un lote de inversión a distancia ¿qué tan seguro es?

¿Ya escuchaste del fenómeno de los terrenos de inversión? Se trata de un nuevo auge inmobiliario y económico para Yucatán que le está permitiendo a muchos hacerse de un bien inmueble.

¿Cómo funcionan los terrenos de inversión?

Sabemos que en muchos estados de México se está viendo un crecimiento comercial que de alguna forma, no se ajusta al crecimiento económico de la mayoría de la población. Existen estados con grandes urbes y un gran desarrollo, pero poco espacio para que el ciudadano promedio pueda invertir en inmuebles; los precios sumamente inflados y el aglomeramiento le dificultan a muchos hacerse de una propiedad. 

Ese no es el caso en Yucatán, si bien el estado está creciendo de una forma acelerada, aún existe la posibilidad de expandirse territorialmente y construir mucho más. Es decir, existen zonas que aún no se han explotado, pero donde se proyecta un gran crecimiento. 

Es justo en estas zonas donde se encuentran los terrenos de inversión, una apuesta que se adelanta a la ampliación de la ciudad y te permite invertir a un precio muy bajo. Todo con los beneficios de una inversión segura como lo son los bienes raíces. 

Comprar terrenos a distancia 

Con tantos beneficios, es lógico que no solo los yucatecos quieran disfrutar de la compra de terrenos accesibles. Pero también es normal tener muchas dudas al respecto, aquí te las aclaramos todas. 

Sí, es seguro 

Primero que nada, te aclaramos que es seguro invertir a distancia, solo necesitas considerar ciertos aspectos que le brindan solidez y transparencia a tu inversión:

1- Registro público 

En Yucatán, la instancia encargada de llevar el registro público y catastral de bienes inmuebles es el INSEJUPY. Para asegurarte que tu lote está registrado legalmente, tu asesor patrimonial debe de ser capaz de demostrarlo con los documentos correspondientes. 

Además, es conveniente tomar en cuenta el gravamen, un impuesto que debe ser cubierto por la inmobiliaria antes de que los lotes salgan al mercado, cerciórate que tu lote esté libre de gravamen para que todo sea mucho más fluido y cómodo para ti. 

2- Lotificación y planeación a futuro 

Como en cualquier proyecto residencial y comercial, existen opciones para todas las posibilidades, en la lotificación del proyecto podrás ver cuáles son los espacios que más te convienen por sus dimensiones y posición. Pero además, deberías prestar mucha atención a la planificación del proyecto, es decir, los espacios de las calles, distribución de los terrenos y espacios destinados a áreas verdes. 

Estos detalles son los que harán la diferencia cuando la zona esté habitada en el futuro. Recuerda que la calidad de vida de un lugar puede llegar a ser determinante en precio al que se puede ofertar el inmueble.

3- La solidez de la inmobiliaria 

Al igual que con cualquier otro producto o servicio, nada habla mejor de una empresa que el éxito de sus proyectos anteriores y la satisfacción de sus clientes pasados. 

Generalmente, las empresas grandes con varios proyectos inmobiliarios y un historial de ventas amplios brindan servicios mucho más ágiles y cuentan con proyectos mucho más firmes que inmobiliarias más pequeñas. 

Finalmente, recuerda que ya muchas personas se atrevieron a hacer la compra de terrenos desde otros estados e incluso, otros países. No esperes más, esta es la oportunidad que has estado buscando. 



AVISO DE PRIVACIDAD

Calle 45 #214

San Antonio Cucul

C.P. 97116